7.17.2019

Miércoles Peli-culero [sin xime :’( ]



Buen día mis chenchos no-maigos, les traigo una peli que en lo personal me pareció interesante y me entretuvo desde inicio hasta el final.


Esta es una de esas cintas de ciencia-ficción adulta que se dirigen mucho más a los cinéfilos (no zoofilicos, como el rifado) anhelantes de historias complejas e inteligentes que a los que desean engullir palomitas mientras ven un derrame interminable de efectos especiales, por lo que, si lo tuyo tiene sabor a Transformers (Transformers la película, no te emociones Grimaldo), te advertimos evitarla. Va, en todo caso, por el lado de algo como "Looper", sobre todo por el intento arriesgado de no tomar atajos al presentar una historia de viajes en el tiempo que puede resultar confusa si no se presta la atención suficiente, y en la que lo que se cuenta no es una excusa para la acción, sino viceversa.

En "Premonition", Hawke aparece primero como el empleado no nombrado de un bar, y cuando se pone a conversar con un misterioso cliente que dice ser un escritor de historias rosa, sabemos ya que lo que se viene no será una intrascendente conversación de borrachos. De hecho, los personajes centrales tampoco son lo que parecen ser, sobre todo en el caso del visitante, que dice llamarse John -y que luce como todo un John a primera vista-, pero que tiene tras de sí una historia absolutamente fascinante cuyos detalles podríamos haber intuido ya de haber sabido que quien lo interpreta es Sarah Snook .


En ese momento, el punto de vista deja de ser el del bartender para convertirse en el de su interlocutor, quien a través de un largo flashback nos mete en el pasado para recrear desde el comienzo la vida de su alter ego Jane, igualmente representada durante su juventud por Snook, quien ofrece aquí una actuación memorable que debería abrirle muchas puertas importantes. Jane, quien nació al final de la Segunda Guerra Mundial y fue abandonada en la puerta de un hospicio, demostró tener desde pequeña una gran inteligencia (Y tan guapa, casi como mi Xime), pero también una falta clamorosa de habilidades sociales.
Y no te preocupes Rancherokee promedio, lo que se menciona solo es parte del inicio de la misma película, no te quites la vida por pequeños spoilers.

Bueno mis chencos maigos, espero y les guste (tanto como la riata)
Agradecimiento especial a las remesas enviadas desde el gaban….

Cortesía del cushitogotito