5.30.2016

Lunes Godinez - Las 7 reglas que todo Godínez tiene que respetar en la oficina


Existen ciertas normas para no pelear todos los días con la secretaria o el contador.

Todos los días te levantas temprano, batallas con el tráfico para llegar a la oficina. Tu recinto donde pasas la mayor parte del día.

Ese lugar es un espacio compartido, y por lo tanto, existen compañeros con los que tienes que convivir un mínimo de 8 horas.

No importa si eres el jefe o un simple mortal, tienes que aprender a comportarte para no pelear todo el tiempo con tus compañeros.

Te dejamos algunas reglas de convivencia para mejorar el clima de tu oficina.


1.- Evita comer en tu escritorio 

No dudamos que tus gorditas de chicharrón que le compraste a Doña Pelos sepan deliciosas, o que tu atún sea una fuente de nutrientes, pero los olores fuertes no son una fuente de inspiración. La mayoría de los trabajos cuentan con un lugar especializado para comer, no se te ocurra en plena junta sacar tu huevito con frijoles, hay tiempo y espacio para todo.

2.- No hables en voz alta de temas personales

Es muy triste si rompiste con tu novio o si tu esposo te engaña todos los días, pero la verdad… si no eres famoso, a nadie le interesa. Si necesitas urgentemente contarle el chisme a tu íntimo, lo mejor es salir a un pasillo o esperarte a salir del turno.

3.- Usar audífonos para escuchar música

Sabemos que la Banda MS tiene un nuevo sencillo o que Metallica es uno de los grupos más populares, pero… ¿te has puesto a pensar que tu vecino, un señor de 50 años que todos los días llega con su taza de café, le interese la misma música? No todos somos “expertos” en música, ni tenemos los mejores playlist en Spotify, no debes “forzarlos” a compartir melodías contigo.

4.- El aire acondicionado

El calentamiento global está causando estragos en el medio ambiente. Ahora se siente más calor que antes y es normal el uso del aire acondicionado. No todos tenemos el mismo “termostato” en el cuerpo. Debes preguntar si le puedes bajar o subir para no llegar a causar conflictos.

5.- El tono del celular

Eres la persona más popular del mundo, tienes cientos de amigos que todos los días están al pendiente de ti. Eso es bueno en una fiesta, pero en el trabajo no tanto y menos si tienes un tonito de celular con la frase de: Vendo tamales calientitos. Lo mejor es ponerlo en vibrador y así todos contentos.

6.- El nombre de tus compañeros

No es una regla que conozcas a los 200 empleados que trabajan contigo, mucho menos que sepas su nombre, apellido y el de sus familiares. Pero mínimo aprende el de tus compañeros más cercanos. Es muy incómodo que se refieran a ti como “oye, el de camisa de cuadros”, “el gordito de la esquina” o que te tengan un apodo.

7.- Tener limpio tu lugar

Tener recuerdos importantes como el periódico donde saliste en el bautizo de tu sobrino y colgarlos en tu espacio de trabajo es una buena idea. Una mala idea es coleccionar los tuppers de 2 semanas en tu lugar. El olor que emite es similar al de la morgue. Por favor no lo hagas.

Cortesia de Pedrito del Informiador.