5.09.2016

Lunes Godinez - La comida en la oficina





Yo no se ustedes, maigos godinez, pero al menos a mi se me dificulta mucho comer sano en mi lugar de trabajo. En la maquila en la que laboro, nos dan la comida gratis, que por lo general esta compuesta de tres platillos principales a escoger, o la barra de ensaladas y ocasionalmente hay platillo "especial", el cual por una módica cantidad mas la checada, eso si, comes algo un poco mas elaborado.

En el desayuno si pagas, y hay opciones varias todas con base de huevos, a los cuales le agregan lo clásico como el jamón, salchicha, chorizo, en cajones lo compran, dicen es mas barato así, amen de jugos naturales y otras cosas.

Pero el problema viene cuando en la tarde te da esa hambre que no es aguantable hasta la hora de la cena, cuando te da por "busguear" lo que sea que encuentres, y es ahí donde por comer y saciarte, puedes consumir comida chatarra o comida con alto contenido de azucar, asi que el tema godinezco del dia de hoy es precisamente como reducir ese consumo, adelante con la nota :


Los azúcares provocan un círculo de dependencia parecido al de las drogas. Se filtran por el sistema digestivo hacia el torrente sanguíneo y llegan al cerebro con un efecto similar al opio. Literalmente te generan placer y confort... ¡y más necesidad de azúcar!

Esto provoca que tengas antojos permanentemente y un sube y baja en tu nivel de energía durante el día, pasando por momentos de mucho cansancio en los que tu cuerpo te pedirá más azúcar o más café para nivelarse.

El primer paso para deshacerte de los antojos de azúcar es romper el círculo vicioso.






8 tips para reducir los antojos de azúcar



1. Come las frutas con su cáscara y añade siempre una porción de fibra o acompáñalas con vegetales fibrosos.

2. Aumenta el contenido de grasas buenas en tu dieta para que tu cuerpo no se sienta desnutrido y salte sobre el azúcar. Aceite de coco extra virgen, aguacate o aceite de oliva son tres ejemplos.

3. Consume diariamente semillas de chía o linaza para aumentar el nivel de fibra y regular los niveles de glucosa en la sangre.

4. Consume snacks altos en proteína a media mañana y/o media tarde.

5. Apártate de las comidas low fat porque están cargadas de azúcar y grasas modificadas en laboratorio que te generan inflamación y desnutrición

6. Aléjate de las harinas y pastas ya que, aunque sean integrales, suben el nivel de glucosa en tu sangre y te meten en el círculo vicioso.

7. No consumas endulzantes artificiales y aspartame, ya que dañan las paredes celulares e impiden la absorción de otros nutrientes, lo que hará que tu cuerpo te pida comida dulce más frecuentemente.

8. Busca generarte placer de otras formas que no sean comida; ¡escucha música, respira o date un masaje semanal!

En fon, espero les hayan servido los consejos, y ya saben, pasamos mas tiempo en la oficina que en otro lugar por lo que debemos hacerlo lo mas placentero y saludable que se pueda.

Feliz inicio de semana !!!



-Brion