5.12.2016

Senado destituye a presidenta brasileña


Lo que parecía ser un secreto a voces, finalmente se logro: el senado brasileño ha destituido, al menos por 180 días, a la presidenta de aquel país amante del fútbol. Por un apabullante numero de 55 votos a favor y 22 en contra, lo cual les dará oportunidad de darle seguimiento a las acusaciones en su contra.

Esta es la nota :

Una mayoría del Senado de Brasil indicó el jueves que votará a favor de someter a la presidenta Dilma Rousseff a un juicio político por violar las leyes de presupuesto, anticipando el final de 13 años de gobierno del Partido de los Trabajadores en la mayor economía de América Latina.
En una sesión maratónica de discursos, 41 de los 81 senadores habían indicado para la madrugada del jueves que votarán a favor de impugnar a Rousseff, una medida que suspendería de su cargo a la primera presidenta de Brasil.
La votación final, que se espera al amanecer, llevaría a que el vicepresidente Michel Temer asuma con presidente interino durante el juicio político de Rousseff, que podría durar hasta seis meses.
En las afueras del Congreso en Brasilia, donde se instaló una valla de metal para separar a los manifestantes a favor y en contra de Rousseff, unas 6.000 personas pidieron más temprano la salida de la mandataria. La policía usó gas pimienta para dispersar a los manifestantes, y una persona fue arrestada por incitar a la violencia.
En una señal de que Rousseff se preparaba para una derrota, una fuente dijo a Reuters que la presidenta dejará el jueves el Palacio de Planalto por la puerta del frente acompañada por sus ministros y el ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, una vez que reciba la notificación sobre el inicio del juicio político en su contra, y dará un discurso para sus seguidores.

Esto solo nos indica una vez mas, a diferencia con nuestro país, que cuando el pueblo verdaderamente se une, pesan mas que los memes, caricaturas, mentadas de madre virtuales y demás herramientas chairas, que la verdadera union.


Veremos que pasa en los proximos dias.


-Brion