5.09.2016

¿Cuánto crees que costaría ser inmortal?

Con tantas películas, libros y documentales hablando de la inmortalidad, creo que mas de uno nos hemos puesto a pensar en que se necesitaría para serlo. Se imaginan vivir para siempre?  Que no nos afecte el paso del tiempo? Tener tiempo para hacer todo lo que queramos?



Aprender cosas nuevas, ver el tiempo pasar sin preocuparte, vivir sin prisas, eso es lo que yo pienso si fuera inmortal. Mas o menos como en la película del Día de la Marmota, o Groundhog Day, donde Bill Murray se quedo atrapado en el día 2 de Febrero y no había poder alguno que lo hiciera despertar al día siguiente, 3 de febrero, hasta que no confiesa su verdadero amor a Rita, rompiendo así el embrujo. En ese inter probo mil y un maneras de morir, sin éxito alguno.




Pues bien, uno de los puntos de este tema es precisamente cuanto costaría ser inmortal? No se trata de pagar por vivir, se trata de comprar la inmortalidad, según esta empresa te la vende por 200 mil dólares americanos.

Leamos :

Esta empresa de criogenética se ubica en el desierto de Arizona, ahí se guardan decenas de cerebros y cuerpos de cadáveres, alrededor de 147 de ellos; conservados en nitrógeno líquido para volverlos a la vida en algún momento cuando la medicina futurista lo permita. Parece algo de película de ficción pero no es así, es real, y es la apuesta de muchas personas por preservar su vida más allá de la muerte a través de la ciencia criónica que propone Alcor.


Para preservar un cuerpo a través de este método se debe proceder inmediatamente se ha declarado una muerte clínica, Alcor se encarga de realizar un baño helado del cuerpo, y suministra alrededor de 16 diferentes medicinas y varios anticongelantes llevando la temperatura corporal al límite de la congelación. En esta etapa la premura para iniciar el proceso es vital para su éxito.



Alcor cuenta con equipos que preparan el cuerpo al instante en Alemania, Canadá, y el Reino Unido además de los estados Unidos; y posteriormente se traslada hasta Arizona y se almacenan en el laboratorio especializado.

Ahora bien, Alcor tiene dos opciones de preservación, la más costosa es la conservación total del cuerpo entero, el precio ronda los 200 mil dólares; la opción económica es la neuro, donde se preserva el cerebro; en esta opción un cirujano es el encargado de separar la cabeza del cliente para preservar su cerebro, la meta es crear un cuerpo con el mismo ADN del contratante para ser utilizado y descongelado cuando sea preciso. La opción neuro ronda los 80 mil dólares.

Como ven? Se antoja algo increíble aun, pero la ciencia medica avanza cada día a pasos agigantados, así que si alguien tiene los medios necesarios para pagar por esto, no veo porque en un futuro, espero no muy lejano, podamos ser parte de un parte aguas en la historia?

Por cierto, alguien ha pensado que dios no tiene nada que ver? 

-Brion