5.23.2016

El fanatismo en el futbol


Una de las cosas que mas daño le hace al ser humano en general es el fanatismo, y el mexicano promedio es fanático: Si no es de la religión, católica en su mayoría, lo es del fútbol. Y ese es precisamente el punto de este este tema, ya que durante el partido de semifinales entre el América y los rayados de Monterrey una imagen se hizo rápidamente viral entre los cibernautas. Una pareja de niños fue captada cuando la hermana menor, Miranda de solo 6 años, consolaba a su hermano Chuyito el cual cumplirá 8 apenas.

Y es que cuando el Monterrey disputó su último duelo por el título, en el Clausura 2012, tenía apenas 3 años, por lo que el sábado, al consumarse la dramática eliminación del América, el pequeño Jesús Mario Rodríguez Leyva no contuvo la emoción para celebrar a los albiazules. 

“Lloré porque Rayados pasó a la Final”, explicó el alumno de segundo año de Primaria de la escuela Ignacio Zaragoza, de Santa Catarina.

“Es una felicidad ver a Rayados así”, comentó desde el sillón de su casa el pequeño, que pronto cumplirá 8 años.

“Todo el partido (tuve nervios), pero al momento del penal me dieron más. Lo celebré y de repente empecé a llorar, aunque otro de mis hermanos estaba llorando y me emocioné también”.

En base al esfuerzo de su padre, Mario Alberto, que trabaja como mecánico, el vecino de la Colonia Hacienda Los Portales no sólo es abonado del BBVA Bancomer, también conoce estadios como el Azul, Omnilife, Jalisco, Nemesio Diez y el Azteca.

Pero bueno,el punto en mi muy particular opinión es que a esa edad no puedes estar llorando por la calificación de tu equipo a la final. Entiendo la parte de ser fanático de un equipo de fútbol, le voy al Cruz Azul ahí ustedes dirán, pero siento yo que a esa edad un menor debe estar mas enfocado en otros asuntos, mas ad hoc a su edad.

O ustedes que opinan? Han visto la imagen? Es esta :


-Brion