5.30.2016

Alan Pulido y su polémico secuestro.


El "secuestro" del joven futbolista Alan Pulido parece ser sacado de una de esas historias de las películas de Damian Alcazar, La Ley de Herodes, La Dictadura Perfecta o el Infierno.Esas donde el gobierno hace y deshace a su antojo, donde juega con la inteligencia de las personas a través del contubernio de las televisoras y estas se venden para lograr el ansiado rating, donde lo que venden es morbo.

Cuando la realidad supera a la ficción.


Tamaulipas se despertó el Domingo con la noticia de que Alan Pulido haba sido privado de su libertad; las primeras hipótesis hablaban que el joven se dirigía con su novia a seguir la fiesta a eso de las 11:30PM del Sábado, cuando según versiones de ella misma, varios coches lo "cerraron", y se lo llevaron con rumbo desconocido. Eso de inmediato activo las alertas en todos los niveles policíacos, empezando una búsqueda frenética de esta persona.

Hubo reclamos de la sociedad porque siendo Tamaulipas un estado golpeado por la extorsión, por la corrupción y en donde en la mayoría de sus 43 municipios prácticamente no hay Policía Preventiva o Transito, se les hacia injusto tal despliegue de fuerza para localizarlo. Hubo candidatos, incluso del mismo PRI, partido gobernante, los cuales hicieron eco de las redes sociales para lanzar un reclamo y hacerse notar.

Pues bueno, tal parece que sus quejas dieron frutos; La noche del Domingo el joven Pulido pudo escaparse de sus captores y conceder una pequeña entrevista, acompañado de Egidio Torres, gobernador en turno, el cual daba gracias a las fuerzas policiales que lo habían "liberado", lo cual contrasto después con la declaración de Pulido, al decir que el había forcejeado con uno de sus captores, para quitarle su teléfono, pelear por su vida al arrebatarle el arma y hacer un disparo, que hizo que el otro captor huyera, de la misma manera, el joven presento una herida en su mano derecha al golpear con ella una puerta de vidrio y poder escapar de ahí. 

Alan Pulido con el pendejo del Gobernador de Tamaulipas.


Cabe aclarar que debido a que recupero su teléfono, pudo hacer una llamada al 066 y poder decirle a la policía donde estaba !! 

O sea, no mamar, pudo hacer todo eso? 

En fin, Alan Pulido ya dio su versión de los hechos, esperemos ver que sucede en los próximos dias.

Recordemos que el próximo 5 de Junio, Tamaulipas estará decidiendo al futuro gobernador, y habrá renovación también de los municipios. Se espera haya una cerrada contienda, donde se perfila como ganador el candidato del PAN, Francisco Garcia Cabeza de Vaca.

-Brion