5.24.2016

Martes de Rola - ¿Quién es Major Tom?



"- Ground Control to Major Tom..."

Así comienza una de las canciones mas famosas de David Bowie, Space Oddity.


La canción narra cómo este astronauta inicia su viaje al espacio desde la cuenta regresiva hasta que alcanza el cosmos. En este lugar, el mayor Tom deja el mundo material para iniciar su propio viaje a las estrellas, no sin antes despedirse de sus seres queridos. En algún momento de este viaje, el mayor Tom pierde el contacto con la Tierra, quedando atrapado en su «bote de hojalata», como él llama a su nave espacial.

Se dice que David Bowie se inspiró en la película de Stanley Kubrick 2001: una odisea del espacio y la euforia espacial que se vivía a finales de la década de los años 1960.



Esta canción fue de mucha influencia en la música generada entre las décadas de los 70's-80's. Sir Elton John hace referencia a este personaje en su canción Rocket Man.





Peter Schilling, cantante alemán, saltó a la fama mundial por la continuación de la historia que había iniciado Bowie, Major Tom iba de regreso a su casa. Todos los sistemas se encontraban correctos, todos los tripulantes se encuentran preparándose para el regreso a casa, pero el comando no está convencido, a pesar de que las computadoras y los sistemas indicaban que todo marchaba correctamente.

"Comandante Tom, encienda los propulsores" pero no tuvieron respuesta..

Atravesando la estratosfera aparece un mensaje final... "Envíenle mi amor a mi esposa...." y nada más....


Cortesia de Jazzy LeBon