6.11.2018

Colorea algunos de los mejores libros de grandes museos y bibliotecas del mundo


Buenos días mis queridos góticos- flamencos: 

Decía Picasso que pintar es otra manera de llevar un diario. En esta fina y dilecta aportación del #LunesdeLumbreras quiero invitarlos a llevar a cabo una actividad muy similar al arte de pintar, colorear. Colorear, además de ser una actividad tan grata como relajante, presenta beneficios motrices, comunicativos y para la propia salud mental.







Todo lo anterior viene a colación debido a que hace un par de meses un conjunto de bibliotecas y museos, así como otras instituciones culturales alrededor del mundo compartieron algunas de sus principales colecciones para ser coloreadas por cualquier persona a través de la iniciativa #ColorOurCollections, un proyecto que desde hace ya algunos años convoca a sus participantes para aportar "libros para colorear".

Además de ser una colección rica en matices, temáticas y ciencias, resulta sumamente interesante y enriquecedor para cualquier persona, ya sea que se trate de un novato cuyo primer acercamiento artístico sea el colorear, hasta personas más enteradas y que tengan el interés de experimentar técnicas como la acuarela o al gouache.




Imaginen la experiencia de colorear o pintar a la acuarela algunos de los monstruos mitológicos más fascinantes creados por la imaginación del hombre.

Sin más, les comparto el "Libro Raro y Manuscrito" de la Universidad de Barcelona, así como libro "Canciones yucatecas de hoy para mañana" aportación -orgullosamente- de la Escuela Superior de Artes de Yucatán, ambos ya se encuentran disponibles en la Embrionteca.

El resto de la colección del año 2018 la podrán encontrar en el siguente :



Su amigo y amante,
Bruno.