6.28.2018

México en los mundiales de Fútbol

Resultado de imagen para seleccion mexicana rusia

No soy una persona a la que le guste el fútbol, pero no puedo negar que siento algo de alegría al ver que el equipo que representa a nuestro país puede desempeñar un buen papel.



Estuve leyendo un poco sobre la participación de México en los mundiales y les cuento que México tuvo el honor de disputar el primer partido en la historia de los mundiales, esto fue en el año de 1930  en Uruguay, contra el equipo Frances que le metió 4 goles a México.




En aquel tiempo, apenas y participaban 13 países y México quedó en el lugar 13, sin embargo a lo largo de los años se han ido sumando los países y nuestra selección ha mantenido una buena posición; quedando incluso entre los seis mejores del mundo al menos en dos ocasiones... mismas ocasiones en las que llegó a cuartos de final y que fueron en 1970 y 1986, en los mundiales que se llevaron a cabo en México :D 




Tenemos un equipo bueno, la verdad no he visto ningún partido, pero considero bueno el equipo y nos ha dado la sorpresa de ganar ya dos partidos y a pesar de que perdió este último aún nos puede dar una nueva sorpresa, sé que muchos se encuentran decepcionados; incluso una compañera en el trabajó dijo; 




"A mi no me gusta eso de que pasen perdiendo, nomás porque ganó otro y les favorece, para mi ya perdieron" 




El detalle es que no se nos quita esa pinche maña de que cuando alguien gana GANAMOS y si el equipo pierde PERDIERON. Es necesario cambiar esa actitud negativa y derrotista, a lo mejor tampoco gana el equipo, pero por lo menos uno apoya ¿no? 




Como dije yo no soy fan del fútbol pero como quiera me entero y no dejo de incluirme como Mexicana.




De cualquier forma no olvidemos ni dejemos de lado cosas también importantes y cumplamos también con el deber ciudadano que tenemos, que la fiebre del fútbol no nos haga olvidar que este domingo tenemos una cita importante y que es un deber de todos y todas ir a votar, por quien quieran pero hacerlo, no se vale quejarse cuando uno no hace nada por marcar una diferencia.




Feliz Juevebes !!!


y los dejo con el mejor gol de la historia


Paloma N.