6.19.2018

Throwback Tuesday: Napster


Buenos días baguiamiguitos, no baguian a creer que no tenía pocs preparado para el día de hoy y por eso se me ocurrió hablar de cosas que sucedieron en la prehistoria.



Pero bueno entrando en materia. ¿Cuantos de ustedes están lo suficientemete vetarros como para com ocer el nombre de Napster e incluso haberlo utilizado algún tiempo?

Para los que "no saben qué era", a finales de 1990 y principios de 2000, era un servicio de intercambio de música, muy similar a Ares (ese sí lo conocieron no se hagan weyes), pero su enfoque era compartir música, rápidamente se volvió muy popular por ese hecho pero también le trajo muchos, muchos problemas. Tanto así que vio finalizado su ciclo de vida a finales de 2001 cuando un juez ordenó cerrar los servidores y con eso se acabó su meteórica trayectoria, sin embargo, a pesar de su corta vida, fue un servicio bastante popular, que años después se siguió y sigue hablando de él.



Los años pasaron y con ello el servicio ha mutado, siendo la sombra de lo grande que alguna vez fue, hoy día quiere competir con los grandes de la música por streaming, léase Spotify, pero la verdad es que lo tiene bastante difícil.

Y ustedes hamijitos ¿llegaron a utilizar el primer Napster?

Napsterman