6.20.2018

Miércoles Cultural: Peliculeando con Xime

Ocean's 8

Muy buen día mis queridos baguiamiflos, como ya es costumbre, les traigo la recomendacion peliculera de la semana y como prácticamente ya no hay nada bueno en el cine, les vengo a hablar de Ocean´s 8, conocida en los Mégicos como "las estafadoras", la más nueva película de Sandra Bullock.

Tal vez el nombre les parezca conocido y es porque se trata de un refrito de Ocean´s 11, 12 y 13, que fueron protagonizadas por el papasote de George Clooney y el Brad Pitt, con un extenso y variado cast. Dichas películas trataban sobre un grupo de ladrones que por diversos motivos que no vale la pena relatar, terminaban robando, ya sea un casino o joyas o etc. Y como ya no hay ideas originales en Hollywood, adivinen de qué trata esta nueva entrega, ¡sí! de robos.




Esta vez no tenemos ni a Clooney ni a Pitt ni a ninguno de los actores secundarios que no valen la pena, sino que tenemos a Sandrita Bullock quién interpreta a Debbie Ocean, la hermana de Danny Ocean (Clooney) y quien recluta a un grupete de mujeres ladronas para hurtar un Collar de 150 millones de rifadolares.


Lo chido: Soy fan de Sandra Bullock y en esta ocasión me gustó mucho su trabajo, hace reír, se ve muy bien en pantalla y tiene buena quimica con sus compañeras.


Lo malo: No hay mucha acción, ni mucho suspenso, ni sorpresas. Como no puede ser de otra manera, tenemos que compararla con sus hermanas mayores y lastimosamente no les llega al tamaño, pues no tiene grandes estafas, ni disfraces, algún giro de tuerca, etc. En ciertos momentos se vuelve predecible.



Lo raro: Hay algunas incoherencias o mejor dicho, conveniencias para la trama, que hacen que las cosas sucedan muy fácilmente. 

Una de mis escenas favoritas de la Saga Ocean´s, es una donde le preguntan a Dani "¿qué es lo que harías si estuvieras en libertad?" a lo que Dani solo sonríe, dejando que el espectador imagine lo que él quiera. En el caso de esta película, a Debbie le preguntan lo mismo y ella contesta con un choro feminazi y de empoderamiento de la mujer, choro totalmente innecesario.



Este es el elenco, para que se den un quemón:
  • Sandra Bullock
  • Cate Blanchett
  • Anne Hathaway
  • Mindy Kaling
  • Sarah Paulson
  • Rihanna
  • Helena Bonham Carter
  • Awkwafina
  • Richard Armitage


Conclusión: No es una mala película, tiene momentos muy divertidos, al final tiene un twist que no me esperaba, las actuaciones son buenas/regulares. Si no tienes expectativas altas o solo quieres ver algo entretenido, esta es tu película.

Calificación final: 1566 de 2011

Xime Ocean