6.27.2018

Miércoles Cultural: Peliculeando con Xime

Que tal chicos, ¿como están? espero que a la selección le haya ido muy bien en su partido contra Suecia y ojalá no anden de mamamdores diciendo que el chicharito no tiene calidad y demás mmdas de mexicano frustrado y envidioso. Ya, pasemos al post antes de que me agrimalde y me empute por tus tonterías jaja salu2.

Hoy quise cambiar un poco las recomendaciones de la semana, para traerles una serie de películas con temática futbolera, ya saben, para andar a tono con el buen papel de la selección en este mundial. Y bueno, como he visto pocas películas de este género, me gustaría que me dijeran ustedes cual es su favorita.

Goal II.
Con el papucho de Kuno Becker, nos muestra la vida y el exito del chichari digo, de Santiago Muñez quien jugará su primer final de champions en contra del Arsenal. Lo curioso y el gancho que tuvo esta película, fue la participación activa de jugadores reales que nos mostraba un poco como es la vida de estos profesionales fuera de la cancha.

Mean Machine.
Una película inglesa que trata sobre un jugador profesional que es encarcelado por amañar un partido de soccer, ya dentro de prisión, tiene que liderar a un grupete de reclusos en contra de los guardias, para ganar un juego que les regrese algo de dignidad. Cuenta con la participación especial de Jason Statham como el mítico Monje.

Escape to Victory.
Un comandante del ejercito aléman, tiene la idea de jugar un partido de futbol contra algunos prisioneros de guerra y aunque nos resulte bastante predecible, los prisioneros ganan, pero no es eso lo que la hace grande, sino ver al maestro Pelé y a Sylvester Stallone juntos en pantalla.


Goal.
Sé muy bien que iniciando este post la mencioné, pero es que esta película fue la primera que vi de este tipo y la que más me ha gustado, pues aparecen futbolistas reales con el permiso de la FIFA y nos demuestra que hay que trabajar muy duro para poder salir adelante y cumplir nuestro sueños.


Tal vez debí haber agregado más películas, pero sinceramente no conozco tantas, lo que sí es que les recomiendo bastante del Documental llamado "Ilusión Nacional" que trabaja muy bien el tema de México en sus participaciones mundialistas.

Faltó mencionar "atlético San Pancho" o Shaolin Soccer, pero la neta me dio weba. Bytes.

Xime Lozano