6.13.2018

Miércoles Cultural: Peliculeando con Xime

El legado del Diablo/Hereditary.

Que tal queridos kkricuates, hoy les traigo otra de mis anti recomendaciones y es que como ya me regañaron por ir a ver cine mexicano basura, pues aproveché entonces para ver este intento de cine de terror y pues bueno, aquí tienen mi opinión.

Debo admitir que fui brutalmente engañada, pues había leído que esta película era una de las más terroríficas del año, incluso la más aterradora desde el Exorcista, iba con las más altas expectativas, iba hasta nerviosa a la sala. Sé que no nos debemos guiar por las opiniones de cualquier persona que escribe en un blog pitero y....oh wait. pero esque el hype que empezaron a generar fue tanto que no pude dejarme llevar por él.




La historia trata sobre una familia que ha sufrido la muerte de algunos de sus integrantes, así que una señora (la mamá de la niña de la portada) hace una investigación en la que va desenmarañando toda esta historia.

Lo chido. El póster. Me encantó ver a esta niña en los promocionales, realmente me sentí consternada con esta imagen de la nena y un ratoncito sin cabeza.

Tiene algunas escenas de terror que sí te hacen brincar del asiento, pero son contadísimas (como 3) aunque no funcionan muy bien. 

La fotografía es buena-regular, bien encuadrada.
La música guía perfectamente al espectador, aunque lamentablemente, la imagen no le da fuerza al sonido.

Lo chafa. No trata de la niña, ni asusta. No pasa nada en la primer media hora, la película puede ser fácilmente catalogada como un drama familiar en lugar de ser de terror.
Después de la hora y media de la película me dieron ganas de salirme, no pasa NADAAAAAA.

Es lenta, aburrida, solo platican anécdotas que no suman nada a la trama.

El papá es el peor personaje en la historia de las películas de terror.

No da miedo.


Lo raro: El final, no les voy a dar spoilers, pero es uno de los finales más chafas que he visto.

Conclusión. 

Es decepcionante, pero su problema fue su publicidad y que la gente que "sabe de cine" se bajó los pantalones y habló bien de ella. Veanla pirata, con su pareja un viernes en la tarde,No paguen por ella.

A mi esposó le gustó mucho, pero ese wey está enfermo del cerebro.

Calificación Final 4 de 10, así, sencillo.

Xime Exsorcizada