5.18.2017

Consejos para superar un fracaso amoroso



El fin de una relación sentimental puede causarnos tanto dolor y ansiedad como para enfermarnos, la depresión y el estrés que provoca debilitan el sistema inmune y aumentan el riesgo de sufrir problemas cardíacos. La mejor receta para superar la pena de una ruptura no es negar su importancia, sino des dramatizarla. Aquí van algunos consejos.

1. La ruptura es una liberación, dolorosa pero positiva. Hay que renunciar a los ideales estereotipados románticos que aprendimos en nuestra juventud.

2. Sé honesto. En los duelos se pone en juego la capacidad de preguntarse a sí mismo y darse una respuesta sincera. Es el momento de conocer nuestros puntos débiles y trabajarlos.

3. Estrena look. Cuando cambiamos físicamente, los demás nos tratan como a una persona nueva. Eso facilita que nos hablen del futuro y no del pasado. 




4. Ríete. El sentido del humor nos ayuda a ver que somos semejantes al resto y que el duelo, como la gripe, es una enfermedad leve que se cura con tiempo.

5. Elimina hábitos vinculados a la relación. La red amorosa se trenza con automatismos –aficiones o hábitos que se practicaban en pareja–. Deshazte de ellos.




6. Cambia de música. Asociamos unas canciones a quien hemos querido, por eso resulta tan eficaz descubrir en el duelo otros estilos y letras que no escuchábamos (alegres, no tristes).

7. Recupera el control. Una táctica consiste en planificar la cotidianidad y mantener los planes, aunque te invada la nostalgia.

8. Estrésate. El amor es de los que piensan en él, cuando apartamos ese sentimiento, deja de existir. Llena tu vida para no recrearte en el recuerdo.




9. Busca apoyo emocional. No sirve cualquiera, necesitamos personas que saquen a la luz nuestros mejores recursos.


10. Ábrete a los cambios. Llevamos mejor el duelo cuando lo asumimos como normal. Nuestra felicidad no depende de una persona.

♥ Claus ♥