5.08.2017

Divagaciones de un domingo por la noche...




¡Qué tal, mis queridos lectores!

Hace días traía un tema en la mente pero no lograba aterrizarlo... Veremos cómo sale.

Si me lo preguntan, a juicio propio, soy una persona que se desenvuelve con facilidad y no se me complica integrarme a un nuevo circulo social. Esto no quiere decir que nunca me ha ocurrido que simplemente no haga click con equis persona, vamos que simplemente no soy monedita de oro.


A lo que voy, la realidad es que enfrentarse a un cambio o nuevas caras a veces significa un reto y cuantimás si eres una persona que poco gusta de tratar con la gente.

Dicho lo anterior, que es eso que la sociedad nos requiere para poder existir como seres gregarios? Relaciones interpersonales, les dicen.  Esto es, una interacción recíproca entre dos o más personas. Ese contrato social que nos obliga a tratar con los seres a nuestro alrededor, que bueno, hoy en día y gracias a la tecnología y globalización, no simplemente tratamos e interactuamos con nuestros seres inmediatos si no así con aquellos que pueden estar a miles de kilómetros de distancia.

A pesar de que aún existe quien es renuente a este último tipo de interacción, he de decir que tiene su determinado encanto. Sería toda una complicación entrar en los pros y contras de las relaciones a nivel virtual, por lo que no iremos con ese tema a profundidad.

Lo cierto es que a veces la relación presencial da ciertas desventajas, como la frivolidad de lo superficial o bien, la falta de tiempo para llevarla a cabo. En ese punto es donde entra la facilidad que representa un espacio virtual.


Si nos basamos en la premisa de una presentación honesta y desinteresada, abierta a las posibilidades y, porque no, un poco de curiosidad, podrías encontrar con que más allá de tu circulo directo existen personas afines a tus intereses y gustos. Podrás descubrir que quizás no toda la red es una coladera llena de trolls y pervertidos, que existen personas como tú que simplemente encuentran de estos espacios un "lugar" donde interactuar sin tener que hacer mayor esfuerzo que ingresar una dirección en el buscador.


Así, las relaciones interpersonales toman un giro distinto a lo acostumbrado y dan un paso adelante a un nuevo nivel de conexión. ¿A qué voy con todo esto? A nada, simplemente quería externarles, mi pequeña comunidad virtual, que existe un aprecio de mi parte a cada uno de ustedes, de una forma muy distinta entre unos y otros. Que para mí, es un gusto conocer aunque sea un poco de la persona detrás de los personajes que aquí a diario representamos y que, si por azares del destino, un día dejamos de estar... Siempre los recordaré con gusto. !Que tengan una excelente semana! 

-Sabi