5.22.2017

13 Reasons Why

Que tal maigos, este fin de semana termine de ver esta serie en Netflix, y la netflix, me dejo un sabor de boca medio amargo, es decir, al hacer empatia con los papas de la adolescente que se suicida cortándose las venas en su banera es algo que uno como padre nunca debería pasar, pero bueno, eso y otras cosas son los que me animaron a escribir de ella ya que la acabe de ver.




Advertencia : Si no la has visto, no continues, este articulo contiene spoilers de la serie.

Para empezar, Hannah es lo que podria considerarse una estudiante promedio de High School en Estados Unidos, la cual va contando en 13 cintas el porque de sus razones para suicidarse; en cada uno de ellos menciona a un personaje de la serie. Para algunos de los lectores del libro, el cual fue adaptado a serie de television, pudiera parecerle tonto alguna de las razones por las que se corto la vida, pero de nuevo la empatia : lo que a uno pudiera ser cuestion insignificante, para otros no, si, lo se, yo tendria que ponerme es esos zapatos para entender.

La historia central se basa en Clay, al cual le dedican la cinta # 11, y en dicha cinta se muestra la importancia de no quedarse con nada, de sacar los sentimientos y decir lo que uno siente, porque eso puede ser la diferencia entre la reaccion de la otra persona.

La cinta 13, segun Hannah, es para darle una ultima oportunidad al mundo de cambiar su opinion, pero lamentablemente, el consejero escolar al que ella le confeso su intención de quitarse la vida, no entendio el mensaje y pues bueno, al final se salio con la suya.

Si tienen hijos adolescentes, véanla, la verdad el bullying ha evolucionado muy cabrón de como era antes a como es hoy: cuestiones de cuantos amigos tienes en Facebook, cuantos likes consigues, o la cantidad de seguidores en Instagram o Snapchat es lo que los jóvenes de hoy toman como acoso. Y eso, como ya lo hemos visto en la vida real, hace que nuestros millenials, los débiles si ustedes quieren, atenten contra su vida.

La serie en ningún momento hace apología del suicidio, como se ha hecho creer, pero si retrata de manera cruda algunas situaciones que pudieran ser banales para la mayoría.

En fin, como les decía arriba, véanla, y estén pendientes de la segunda parte de la seria, la cual ya ha sido anunciada en teasers de la misma.

-Brion