5.03.2017

Conociendo México - Huevos pa' todos !!!

Uno de los platillos por excelencia mas consumidos en México son los huevos preparados como parte del desayuno o del almuerzo. La variedad de combinaciones que se pueden lograr básicamente dependen de la imaginación del chef o del cocinero en cuestión.


Y bueno, gracias a la variedad de ingredientes de los que disponemos es que hay tanta variedad y como muestra les dejo aqui estas recetas hechas con huevos !!!

Que las disfruten :

Los Huevos Motuleños son un desayuno típico de la ciudad de Motul (Yucatán - México). El plato se cocina con huevos elaborados en una tortilla frita conocida como tostada con frijoles negros,y una salsa preparada con tomates, jamón y chícharos . A menudo se incluyen otros ingredientes tales como plátanos, queso y salsas picantes. El platilo se prepara de diferente forma en otras partes ya que no se cocina la salsa con los ingredientes juntos, sino que se preparan uno por uno. Se suele servir en varios restaurantes en Yucatán, Quintana Roo y Oaxaca, como desayuno se sirve igualmente en Cuba así como en Costa Rica.





Se dice que los huevos rancheros eran el almuerzo de los jornaleros mexicanos que trabajaban en los ranchos y que a eso se debe su nombre. Se deba a lo que se deba, se trata de una receta exquisita y perfecta para un almuerzo o una cena. La receta básica lleva chile, ya sea jalapeño o serrano, cebolla y tomate finamente picados, a los cuales se les agrega sal al gusto. Todo se sofríe lentamente en un sarten, mientras que por otro lado los huevos se fríen como normalmente se hace. Ahora sólo nos queda servir y para hacerlo, debemos poner un plato las tortillas calientes y sobre ellas los huevos con nuestra salsa.




La machaca es un platillo típico del norte de México, se dice que desde la época prehispánica se empleaba para los indígenas que recorrían largos viajes, llevaban un rollo de carne seca para poder sobrevivir. Secar la carne al sol ha sido un método de conservación desde hace mucho tiempo, se hace con carne de res desmenuzada y se fríe con huevo, se sirve con una salsa picante y se acompaña con tortillas de harina. En algunos lugares se le agrega cebolla, tomate y chiles serranos, frijoles refritos hechos con manteca de cerdo y totopos. Es una comida deliciosa que la gente norteña adoptó para quedarse en sus mas profundas tradiciones.





Originalmente, las migas eran un desayuno español o portugués, pero es más habitual asociarlas con la gastronomía Tex-Mex. La receta clásica se hace con huevos, tortillas mexicanas, queso, cebollas y pimientos. Se puede personalizar echándole trozos de chorizo, carne molida o pollo y servidas  con una guarnición de frijoles refritos y más tortillas.




Y bueno, hoy en el día de la santa cruz, o también día del albañil, yo les digo :



-Brion