5.31.2017

Mulaka, video juego tarahumara

Buen día cacaricuates, hoy les traigo información muy interesante en relación a un video juego que está siendo desarrollado por la empresa Lienzo (conformada por mexicanos) y que se ambienta en la mitología Raramuri, perteneciente al pueblo tarahumara, que se ubica en Chihuahua, México.



Si bien, ya se tenía conocimiento de la creación de este Juego, es hasta este año que planea lanzarse para las plataformas PS4, Xbox One y PC.

En esta ocasión tomaremos el control de Mulaka, un “Sukurúame” o chamán quién deberá proteger a su tierra de espíritus, dioses y demás enemigos genéricos que pretenden acabar con la humanidad como la conocemos. Para lograr semejante tarea, nuestro héroe podrá echar mano de unas herramientas que harán más sencillo su trabajo, como lanzas, garrotes y el Atlatl. Además de que contará con la habilidad de ver más allá de lo evidente, cosa que nos permitirá detectar espectros y resolver enigmas.




El video juego contará con dinámicas muy parecidas a lo visto en God of War, con gráficos en 3D, aunque personalmente, creo que tratará de emular el modo de juego y diseño de “Avatar, la leyenda de Korra (ps3)”.



Según la página de la empresa, se planea que el juego tenga un costo de 10 Dólares, y su gameplay nos ofrecerá alrededor de unas 5 horas de juego.



Como sé que son unas lumbrerillas y quieren saber todo acerca de este título, les dejo el link de los desarrolladores y el enlace de kickstarter para que los apoyen con unos dolaritos :



Cortesía de la peque Xime :