Wednesday, May 3, 2017

Científicos determinan dónde se producirá el próximo 'terremoto del siglo'

Hola maigos buenas tardes ¿qué tal de calorones? Pues andamos a gorro con los powerades para los adictos, caguamas para los pedotes, agua para los fitness boys / girls, etc. Ahora les hablaré de un terremoto que dizque los científicos (y no del fb) predicen que habrá una gran catástrofe en especial en américa latina, así es hablo del país de Chile. Según estos nerds, habrá un gran terremoto que sacudirá a la humanidad (bueno, a Chile más bien) y habrá un montón de muertos, etc. 

Pero ¿a qué voy con esto? Ni siquiera estamos en México, bueno ahí les va, resulta ser que en Apocalipsis 11:13 habla de un gran terremoto que matará a casi toda la humanidad, unos países sufrirán más que otros. Ya han pasado varias "señas o sellos" Siempre hay maneras de entender o interpretar la biblia de manera de la que más te plazca, si a eso nos vamos, entonces ya han pasado muchos apocalipsis (la segunda guerra y la primera mundial que más quieres con eso) les dejo la noticia y ustedes saquen sus propias conclusiones:

Uno de los terremotos más destructivos de las próximas décadas podría tener lugar en las proximidades de la capital de Chile, Santiago, con una magnitud mínima estimada de 8,3 puntos Mw según un estudio de un equipo de científicos chilenos y franceses publicado en la revista Earth and Planetary Science Letters. 


Este es un análisis de las consecuencias del fuerte terremoto de 8,3 puntos de magnitud que se produjo cerca de la localidad chilena de Illapel en septiembre de 2015, que permitió a los científicos descubrir el patrón del 'terremoto del siglo'. 

La razón de estos devastadores terremotos que se producirán en el futuro se debe a que la placa tectónica de Nazca está constantemente convergiendo bajo la placa Sudamericana. 


Este proceso transcurre hoy en día a un ritmo de unos ocho centímetros al año. De este modo, surge una brecha de unos 4,5 metros que es compensada cada 70 años, provocando como consecuencia potentes terremotos.

A pesar del hecho de que la zona más afectada por el futuro sismo será la capital de Chile, el epicentro del terremoto estará en la ciudad de Valparaíso, situada a unos cien kilómetros de Santiago. 
El terremoto más grande jamás registrado, uno de 9.5 puntos en 1960, ocurrió también en Chile, a unos 570 kilómetros al sur de Santiago. 


La explicación científica es que este proceso transcurre a un ritmo de unos ocho centímetros al año, ocasionando una brecha de unos 4,5 metros que es contemplado cada 70 años, generando estos potentes terremotos que han causado la devastación de una gran cantidad de ciudades en diferentes partes del mundo. 

Se pronostica que la zona afectada por este futuro terremoto sea la capital de Chile, el epicentro de este sismo se espera en la ciudad de Valparaíso, ubicada aproximadamente a unos 100 kilómetros de Santiago.

Son predicciones que uno nunca sabe, pero ya con tanta tecnología los medios se inventan mucho, ya solo falta la hambruna… ¡perdón pero sí ya pasó ese “apocalipsis”! ¡Y lo estamos viviendo en muchas partes del mundo!
















Cortesía de Majora's Mask