7.11.2018

Miércoles Cultural: Peliculeando con Xime

Ant-Man and the Wasp

Queridos amikos, espero que tengan un buen ombligo de semana y que estos días sean muy productivos para ustedes. Ahora y como ya es costumbre, les traigo un post peliculero, de esos que a nadie le gustan, pero que llenan un lugar y nos permiten dialogar de cosas que no tienen relevancia.

Sin más dilacion, pasemos a lo bueno (se soba el bulto).

Primero hay que recordar que después de Civil War, Ant-man pierde su traje y es sujeto a prisión domiciliaria, mientras que el doctor Pym no pierde las esperanzas de encontrar a su esposa y la Wasp original. Para lo anterior, necesita que Ant-man esté libre para poder enviarlo al microverso.

Lo chido: Marvel ha aprendido a desarrollar a sus personajes, sobre todo a los secundarios y en esta ocasión se lucieron Con Hope, haciéndola un personaje más participativo y con un peso especial en la trama. Le dieron un traje y hace una dupla perfecta con Scott Lang. Tengo que mencionar que la inclusión de Michelle Pfeiffer a esta película, como la original Wasp, cae muy bien y llena la pantalla con su talento.

Lo malo: Creo que la película cumple su cometido en cuanto a lo cómico, está bien a secas. Tiene un grave problema con los chistes y parece muy silenciosa, le falta buena música. El villano es totalmente dispensable, como ha estado pasando en las últimas películas de marvel.

Lo raro: Me parece increíble, que con tantos años y tantas películas lanzadas, Marvel siga teniendo esos errorcitos de novatos, haciendo villanos de papel, dejando mal musicalizada alguna escena o de plano fallando en la fotografía.

No voy a dar Spoilers, pero esa escena del final es muy buena y deja varias preguntas en el aire.

Conclusión: No es una mala película, pero tampoco es la mejor. Es una película regular, con momentos agradables, pero que no termina de convencer al 100%.

La meca baneadora