7.17.2018

Cuando tus archivos VV

Que ondita popobaguimaigos ¿ya descansando del mundial? porque de política pura de árabe que se acabó el mame, pero ni modo así es esto.

En el transcurso de este mes en el trabajo me tocó que 2 equipos portátiles se les estropeó el disco duro y pues había que intentar todo por recuperar los archivos, porque al modo nadie hace su debido respaldo, el punto es que ya que estamos en eso, dije ¿porqué no hablar de algunas herramientas que se pueden usar en casita para por lo menos intentar recuperar algo de lo perdido? Igual puede ser que tu disco duro sirve a toda madre pero borraste archivos que quieres recuperar y que ya no están en la papelera de reciclaje, también pueden servir para eso.



Y bueno así es esto, cabe aclarar que cuando un disco duro falla puede ser por muchos motivos, que se te cayó la pinche laptop por andar comiendo camote, porque fue un fallo de fábrica, porque llegó al final de su ciclo de vida, en fin muchos factores y por lo mismo algunas veces será posible recuperar los archivos perdidos sin más ayuda que algunos programas o bien otras se requerirá de equipo más especializado y ahí solo quedará llevarlo a un centro que se dedique a la recuperación de datos y esperar el airecito de la rosa de Guadalupe.



Los programas de los que quiero hablar que se pueden instalar en windows y pueden usarse para ayudarte en la tarea de recuperación son completamente gratuitos, claro también existen para algunos de estos versiones de pago más completas pero a lo mejor no quieres pagar porque chance y no recuperas nada y gastaste a lo wey.


Sin más los 2 programas que quiero nombrar el día de hoy son Recuva y TestDisk.


Ambos son gratuitos y muy poderosos para recuperar archivos, la diferencia radica en que Recuva cuenta con una interfaz gráfica que hace más amigable la interacción con el usuario, por otro lado TestDisk tiene una interfaz estilo MS-DOS pero no por eso deja de ser poderoso, eso sí, es un poco más difícil de manejar, los desarrolladores lo saben, por eso la descarga incluye un pequeño manual para poder utilizarlo.

Lo mejor es hacer uso de los programas tan pronto nos demos cuenta que borramos un archivo o comencemos ver que nuestro disco está comenzando a fallar.
 
Y ya, eso es todo, les dejo los enlaces si quieren probarlos.
Enlaces de descarga:
 
Su lordpapu, juakermon.