7.03.2018

Cada vez más cerca de ser cyborgs

¿Cómo les bagui kkrimaigos? Hoy les traigo un pequeño artículo sobre prótesis.


El mundo de los miembros de reemplazo ha crecido muchísmo en los últimos años gracias a las nuevas tecnologías, sin embargo sigue habiendo bastante campo de mejora y es aquí donde entra en acción hugh Herr. El Dr. Herr, es profesor de biofísica en el MIT pero su campo de acción se centra en el desarrollo de prótesis avanzadas y esto se debe a que practicando la escalada perdió ambas piernas por lo que vv el deporte para él, pero esto le permitió centrar sus esfuerzos en desarrollar pótesis que no solo llenen el espacio de los miembros perdidos sino que sean de utilidad también. 


Así pues las prótesis que ha desarrollado responden a las instrucciones de su cerebro para hacer lo que el cerebro les indica hacer, esto claro se lleva investigando desde hace años y no es la primera vez que vemos miembros de reemplazo que responden a pulsos electromagnéticos cerebrales. Lo que sí está haciendo de manera pionera es que esos miembros "sientan" y respondan acorde a lo que sienten, por ejemplo cuando una persona ha perdido una pierna y usa in miembro robótico esa persona no puede percibir que está pisando el suelo, simplemente confía que así sea porque no ha azotado contra el piso. Ahora con el trabajo del Dr. Herr es posible que la persona "sienta" que está pisando el suelo con su pierna de mentis.

Esto como les digo, tiene mucha área de mejora y esto es apenas el comienzo.

Si les interesa más les dejo el vídio para que los que puedan ler vídios lo hagan si quieren. Sino ya saben qué pueden hacer.

 (El video está en inglés pero pueden activar el close caption)

Fuentes.


Su papa lord, cyborgman.