7.05.2018

AMLO alcanzó 65% de los votos... de mexicanos en el extranjero

Pues tal parece que el triunfo de AMLO también fue avasallador en el extranjero, lastima que muchos de nuestros compatriotas son ilegales en Estados Unidos sino el numero habría de ser mayor. Aquí la nota tomada de El Financiero :

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, obtuvo 63 mil 863 votos de mexicanos residentes en el extranjero, equivalente al 64.8 por ciento de los sufragios válidos, de acuerdo con datos preliminares del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), lo que lo coloca como líder de las preferencias de dicho sector.

Ricardo Anaya, excandidato de la coalición 'Por México al Frente', se ubicó en el segundo lugar, al captar 26 mil 344 sufragios (26.7 por ciento) mientras que José Antonio Meade, de la coalición 'Todos por México', obtuvo 4 mil 613 (4.6 por ciento).

En el caso del independiente Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', se registraron mil 868 votos (1.8 por ciento), mientras los candidatos no registrados alcanzaron 269 votos (0.2 por ciento) y mil 513 votos resultaron nulos (1.5 por ciento).

A través de una ilustración publicada por Ciro Murayama, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), se explica que de los 98 mil 854 votos recibidos, 98 mil 470 fueron validados para la elección de presidente de la República.

"Al abrirse los sobres que contenían los votos podía ser que no se encontraran las boletas (...) Recuerda que los resultados oficiales se conocerán el próximo sábado 7 de julio", indica el gráfico.




Tomado de aquí.