7.27.2018

Funny Games

Resultado de imagen para funny games


Hace más de tres años quedé impactada al ver esta película; me tocó ver la versión gringa de 2007, sin embargo casi de inmediato busqué la versión austriaca de 1997, la película está escrita y dirigida por Michael Haneke, y son idénticas excepto por los actores y el idioma. En mi opinión muy bien logradas ambas. La Segunda versión o remake como le dicen los sofistiqueis, es a mi parecer una excelente copia, porque según yo no pretende mejorar la anterior sino revivirla, quizá en la primer versión los chavos tienen un poco más definida su propia identidad.


Resultado de imagen para funny games 1997 poster


La historia se desarrolla en una casa de campo cerca de un lago donde una familia va a pasar unos días Anne, George y su pequeño hijo Georgie. Al llegar se percatan de que sus vecinos están acompañados por un par de jóvenes vestidos de blanco, Quienes poco después se presentan en casa de Anne y George pidiendo huevos, mismos que rompen una y otra vez hasta que Anne se da cuenta que esa rompedera de huevos no es normal y que ese par de muchachos algo se cargan entre manos, además de los huevos, y es cuando entra George intentando sacarlos de su casa y es herido e inmovilizado por uno de ellos.

Aquí es cuando comienza el juego... un juego cruel para la familia pues Paul y Peter los jóvenes rompe huevos apuestan que para el día siguiente a las 9 de la mañana todos estarán muertos.

Funny Games, no es una película divertida, tampoco es una película de terror, es una película realísticamente violenta, cruel, indignante. Podemos ver el contraste con dos jóvenes con una idea retorcida de la diversión, carentes de empatía y remordimientos para los que la vida de una familia no vale nada. Por otro lado la desesperación de un hombre y una mujer por salvar la vida de su pequeño hijo y la propia y la impotencia de no poder hacerlo. 

También es una película triste y desalentadora, porque no es ordinaria, ya que en este filme no existen héroes, y desafortunadamente el único alivio es la muerte. 

Pensarán que mi reseña sobre esta película es negativa, pero no lo es, la recomiendo ampliamente como una excelente película con actuaciones extraordinarias y una dirección excelente. 

y aquí les dejo el enlace de ambas versiones para que vean la que mejor les parezca.... si es que quieren claro.

VERSIÓN AUSTRIACA 1997





VERSIÓN GRINGA 2007



Paloma Negra