7.25.2018

Miércoles Cultural: Peliculeando con Xime

12 horas para sobrevivir: El Inicio

Buenos días, amigos. Ya nos llegó el miércoles y con él llega su sección peliculera favorita.
En esta ocasión les traigo mi opinión sobre esta nueva entrega de la Purga.

Si recuerdan la primera de estas películas y mi favorita, fue una de esas agradables sorpresas que nos tomó desprevenidos a algunos, ya que jamás pensamos que una producción pequeña iba a tener tremenda recaudación y aceptación por parte del público mundial. Si no conocen esta saga, les cuento así rapidíto de que va: El gobierno de Estado Unidos, le otorga a sus habitantes 12 horas de inmunidad e impunidad y los deja cometer todo tipo de delitos con la finalidad de saciar sus instintos de destrucción y para que el resto del año sean personas de bien. Como ven, una trama sencilla que logra atraparnos desde los primeros minutos. Pero en esta ocasión nos presentan una precuela y la verdad queda a deber.

Lo chido: Nos muestra el origen de la purga, como empezó y a raíz de qué. Tiene una que otra escenilla de acción rescatable y creo que manda un mensaje populista sobre las clases sociales, no entendí muy bien.

Lo chafa: A pesar de tener bastante material para poder trabajar, siguen con la misma formula de las anteriores entregas, Un protagonista rudo e indestructible, personajes secundarios muy cuadrados, estereotipados y sin una historia de fondo que logre crear empatía entre el espectador y ellos, tiene violencia chafa y la película empieza muy lenta, con muchos diálogos.

Lo raro: La trama sucede muy lenta y la acción muy rápida. Creo que no supieron balancear los tiempos y dejaron diálogos de más.


Conclusión:
Tienen una muy buena saga detrás y aún así entregaron un producto chafa, de mala calidad y sin otro interés más que el dinero. Es una película que no vale la pena pagar por ver, la pueden esperar en netflix o en el cine de permanencia voluntaria del canal 5 o ya se la saben, descarguenla pirata y véanla un sabadito en la noche.

Xime Rifada :v