7.09.2018

Lunes de Lumbreras - 10 canciones que te harán sentir muy bien, según la ciencia




"La vida sin la música es sencillamente un error, una fatiga, un exilio". 

Friedrich Wilhelm Nietzsche 

Mis queridos melómanos megalómanos, 

Todos tenemos una o varias canciones que tan sólo escucharlas nos alegra el día. Quizás no lo sepan, pero detrás de dicha sensación de bienestar hay todo un estudio científico que nos explica el porqué. 

En fechas recientes, el DailyMail publicó un estudio del Hospital General de Salzburg, Australia, en donde la ciencia demuestra cómo la música cambia nuestra conducta y nos hace experimentar sensaciones placenteras y de bienestar. En resumidas cuentas, lo que dicho estudio científico demuestra es que la música atenúa el dolor, mejora la capacidad de concentración y aprendizaje e inclusive predispone al amor. 

Como lo explica el Dr. Jacob Jolij, científico que encabeza dicho estudio: “Aquellas canciones con una letra positiva, un tempo igual o superior a 150 pulsaciones y en tercera clave musical mayor son las que harán que nos sintamos más animados y con más energía. Esto da una idea a los compositores de lo que tienen que hacer para crear canciones motivadoras”, y añade: 

"La música es algo íntimo, relacionado con los recuerdos y las emociones, asociaciones que determinan qué canciones nos ponen de mejor humor. Hay, sin embargo, algunas claves que también influirán en nuestro estado de ánimo”. 

Con los resultados del estudio se elaboró la lista de las 10 canciones que mejor efecto positivo y sensación de bienestar generan sobre nuestra conducta: 

1. Don't Stop Me Now (Queen) 



2. Dancing Queen (Abba) 



3. Good Vibrations (The Beach Boys) 



4. Uptown Girl (Billy Joel) 



5. Eye of the Tiger (Survivor) 



6. I'm a Believer (The Monkeys) 



7. Girls Just Wanna Have Fun (Cyndi Lauper) 



8. Livin' on a Prayer (Jon Bon Jovi) 



9. I Will Survive (Gloria Gaynor) 




10. Walking on Sunshine (Katrina & The Waves) 




La idea de compartirles este estudio es que escuchen este top justo hoy, para que inicien su semana de la mejor forma posible. 

Como siempre, le mando un beso bien tronado a mi Dra.Tripa. 

Su caro amigo, 


Bruno