7.04.2018

Miércoles Cultural: Peliculeando con Xime

Jurassic World II: El reino caído.

Que tal amikos, ¿cómo les está yendo esta semanita? espero de corazón que muy bien.
Después de este largo fin de semana y digo largo porque trabajé Sábado y Domingo, todo vuelve a la normalidad (por fin) o ni tanto, porque nos eliminaron del mundial, tenemos nuevo presidente electo, ya se acabó la veda electoral y tenemos que aguantar sus malos memes de política y así. Pero bueno, vamos con el post garra que nadie lee.

El día sábado, después de trabajar todo el día, me di una escapadita al cine a ver la nueva entrega de Jurassic World y déjenme decirles que salí muy contenta por lo buena que está, casi tan buena como la doctora tripa.

Si han vivido bajo una piedra o en el gaban y no hablan ni entienden el inglés y jamás han ido al cine en ese país porque no le entienden o no saben ni madre de esta saga, pues te cuento rápidamente de que se trata: Unos hombres ricos obtienen un poco de ADN de dinosaurios y con su infinita riqueza logran crear estas criaturas de carne y hueso y todo se va a la shit porque esos animalitos son malos y ya, eso pasa en todas la películas de esta saga.



Lo chido: ¡Me encantaron los Dinosaurios! son muchos y muy bien hechos. Hay unas escenas que casi me hacen llorar por lo triste del momento, así como escenas de ultra acción y otras de romance. Muy bien balanceada en ese sentido.

Lo chafa: Los personajes son malos. El principal (Chris Pratt) es, prácticamente, inmortal o incapaz de sufrir daños o lesiones. Hay una muchachita, que por cierto es dinodoctora, que se las traga ardiendo, no le teme a nada ni a nadie y cura a los animalitos sin tener medicinas o algún tipo de herramienta que le ayude. Hay mucho gritos innecesarios, y una gran falla en la trama.

Hablando de la trama, ¿cómo es posible que hagan un parque que va a albergar animales que están siendo traídos de la extinción, en una isla con un PUTO VOLCÁN ACTIVO. O sea, inviertieron millones de dolares en ese parque y no fueron capaces de hacer algo de investigación del subsuelo o jamás se preguntaron ¿que demonios es esa montaña enorme con aspecto volcánico?.



Lo raro: La trama de nuevo hace de las suyas. Un personajito secundario toma una decisión sumamente estúpida que casi acaba con la vida como la conocemos, pero bueno, sé que fue un recurso para sacar una tercera parte.


En conclusión puedo decir que es una película muy entretenida, que cumple con todo lo que promete, exacto, muchos dinosaurios. Si quieres una película que te divierta o quieres llevar a tus peques al cine, esta es tu película. Sí estás dañada como yo y solo le buscas defectos a a todo, pues mejor quédate en casa  o ve a cenar. 


Calificación final 9133 de 11044


Xime Ultraviolet