jueves, 9 de agosto de 2018

El acoso sexual contra menores en las redes

Quehabido? Buen dia, ya jueves, en esta ocasión les traigo este escrito por una amiguisima mia en Fakebook, la cual también ha participado anteriormente, y además es de la vieja escuela del hazme. El tema a colación es debido a que una de sus hijas sufrió, o alguien intentó hacerlo, acoso en las redes, así que de ahi surgio esto.


Se los dejo a manera de consejo para con los suyos, que lo disfruten:


-Ante un caso de acoso en redes sociales lo primordial es conservar la calma y tratar el tema con puntualidad.

-Reaccionar de forma visceral solamente propiciará que el vínculo de confianza se rompa y por ende, la comunicación se termine.


-Agradecer siempre el hecho de ser alertados por nuestros propios hijos y tratar el tema haciendo referencia a la gran cantidad de noticias relativas a la trata de personas y las consecuencias (mencionar alertas amber, notas publicadas en medios electrónicos e impresos SIN MOSTRAR IMÁGENES, estadísticas a modo general; si un adolescente está inmerso en las nuevas tecnologías, es totalmente capaz de procesar y asimilar esa información).

-Nunca adoptar una postura autoritaria y emplear el lenguaje adecuado; no es lo mismo decir "te voy a enseñar cómo identificar ......" que decir "te voy a ayudar a identificar ....".

-Jamás invadir la privacidad mediante intentos de hackeos hechos por personas inexpertas o sin competencia, esto lo único que logra es llevarnos directamente al segundo punto.

-Siempre se deben reforzar medidas de seguridad y reglas para el uso de dispositivos de conexión, nunca mostrar una actitud posesiva pero jamás demasiado permisiva.

-Estar siempre al tanto de los contactos y amistades de nuestros hijos (no deben ser personas fuera del círculo de amigos cercanos y familia, nunca "amigos de amigos".

-Lo último pero no menos importante: nunca pensar "a mi hijo (a) nunca le va a suceder".

Espero que estas medidas sean de utilidad para todos e insisto, si no cuentan con familia propia, compartan con quienes tengan niños o adolescentes en casa.

Excelente día para todos.


Cortesía de :


White Queen