8.23.2018

Robar es robar. Punto

Buen dia amiguetes, ahora con la viralización que se ha hecho a raíz de la difusión de un video donde un repartidor de productos Bimbo se embolsa varios productos dentro de su chamarra  y en el que la víctima es una persona de la tercera edad, han surgido, como siempre, comentarios mamadores acerca de que porque a este wey si lo meten al bote y a Elba la liberan, es preciso mencionar que cada caso es diferente: al wey lo agarraron no infraganti, pero si hubo denuncia, se lo llevaron detenido, llegó a un arreglo con la parte afectada para la reparación del daño y salió libre, así de simple, no se quiebren la cabeza pidiendo un "castigo ejemplar", creo que con la difusión de cara y la exhibición antes los medios, el chavo tendrá mucho tiempo para reflexionar su actuar. Y si, vendran mas mamadores a decir que roba por necesidad, que Bimbo es una empresa explotadora, y miles de cosas mas, pero saben que? Al final el acto que hizo es un robo, no hay vuelta de hoja.




Y es precisamente ese el punto medular de este post, robar es robar, no importa si es un dulce de Cinépolis, un pan del supermercado, productos Bimbo como el caso tan sonado, o los robos que cometen los delincuentes de cuello blanco como Elba, como JaviDu, como Bejarano, barbas tengas, o una larga lista de ratas, el resultado sera el mismo, la unica diferencia sera de que tan buena defensa dispongas para tu caso, pero la ley será la misma y punto.

Por otro lado, salió un video donde con un gesto muy adusto el Sr Miguel Angel Espinoza, director de Bimbo, da la cara y pedir disculpas en nombre de su empresa, diciendo al final que la suya es "una empresa buena", pero que creen? De nuevo los mamadores sabelotodos de las redes sociales lo denostaron, haciendo mofa de su modo de hablar, pero no fijándose en el trasfondo, es decir, donde habían visto que un director del calibre de este Sr saliera a decir lo que dijo? Es más, me imagino que si hubiera sido en japón con una empresa japonesa, los comentarios hubieran sido diferentes.




En fin, creo que como sociedad mexicana estamos acostumbrados a minimizar ciertas acciones, como la ya mencionada, es mas, cuando Don Raúl, dueño de "la hormiguita", tiendita que fue donde sucedió el hecho, fue a poner su denuncia, lo primero que le dijo el MP que recibió la denuncia fue "a poco por tres chocoroles va a denunciar?", hazme el chingado favor !! ( chilakas, pagame la mención).

Y bueno, hasta aqui llegamos, ahi les dejo el tema para que reflexionemos en los valores que estamos inculcando en nuestros hijos y que seamos conscientes de las consecuencias.


-Brion