8.15.2018

Miércoles Cultural: Peliculeando con Xime

Crímenes Oscuros.

Buen día, queridos amikos y gente que nos visita desde la oficina del patrón, ya de nuevo es miércoles y ¡Quincena!, así que quiten esas caras largas y vayan a su restaurante favorito a comer y a pasar un buen rato con los amigos o la pareja o solo, si eres grimaldo. 




El viernes pasado, fui al cine con una amiga con la intención de ver el Megalodon, pero como vivo en un faquiu rancho, pues ya no había lugares disponibles y me quedé sin verla. La otra opción era verla en 3D pero como saben soy miope (ndeja) y no puedo ver con esos lentes. Para no hacerles la historia tan larga y como se estaba haciendo tarde, entramos a ver "Crímenes Oscuros" la nueva película de Jim Carrey.

Si no saben de qué va la película (y no los culpo, no tuvo nada de promoción) les cuento que trata sobre un detective polaco que no puede resolver un caso y es degradado de su puesto. Después de su fracaso, un homicidio sucede y nuestro detective encuentra similitudes entre esta muerte y una que sucede en un libro, así que decide investigar al autor del libro y a la esposa de éste que es una prostituta.


Lo Chido: Esta basada en un articulo publicado en New Yorker, el ambiente en el que se basa la película es satisfactorio, al igual que la fotografía.

Lo Chafa: Tiene un mal manejo de los personajes, jamás explican los motivos del detective ni nos muestran su pasado y en momentos llega a aburrir por la insípida actuación de Jim Carrey, aunque creo que se debe a los agujeros del guión.

Lo Raro: Sus mejores momentos llegan al final de la película, pero si lograste llegar, probablemente estés harto de lo lenta que se vuelve. Creo que se parece bastante a "bajos instintos" y no en lo buena sino en la trama.


Conclusión: Es una película chafa, no ofrece nada que no hayamos visto antes, Carrey no puede lucirse por lo mal escrita que está. No la veas en el cine, bájala de taringa o espera a que salga en el canal 5, no te pierdes de nada.

Calificación final 433 de 714

Xime Carrey: