9.06.2017

Sellos descubiertos en Jerusalén nos muestran que recibió a refugiados de Israel


Hola amigos buenas tardes ¿cómo han estado? Siguiendo con el tema de las religiones hoy hablaremos de unos sellos descubiertos en Jerusalén, sugieren que el reino de Judá (donde nació cristo) recibió a refugiados del reino de Israel. 

De acuerdo a una hipótesis del equipo de excavación, algunos de los nombres localizados en los sellos sugeriría que, tras la destrucción del Reino de Israel por los asirios, oficiales suyos se refugiaron en Judá donde obtuvieron cargos administrativos.

El descubrimiento de sellos y de sus impresiones fue realizado en meses recientes en la zona oriental de la Ciudad de David, un sitio de excavación en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Los trabajos de excavación se dieron por terminados hace alrededor de un mes y por el momento los arqueólogos se encuentran clasificando y estudiando los sellos encontrados.

“Sellos más antiguos, que datan del siglo 9 al 7 AEC eran pictográficos. Pero en algún punto del siglo VIII, y hasta el siglo VI, los sellos comenzaron a portar el nombre de los oficiales que realizaban la operación.


“Estando en Jerusalén, los oficiales eran parte del sistema de administración de Judea: esto quiere decir que Jerusalén era la capital de la Monarquía de Judá” comenta el Dr. Joe Uziel de la Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI) que dirigió la excavación. Esto reforzaría la evidencia sobre la relevancia de Jerusalén y su función como capital en la época.

Dentro de los sellos descubiertos, se localizó en diversos de ellos el elemento teofórico (un prefijo o sufijo colocado en los nombres para referirse a lo divino) de yahu, un elemento esencial en el judaísmo: como en el nombre de Eliyahu. Algunos de los sellos sin el elemento teofórico señalan el nombre de “Ajiab ben Menajem“, que podría ser una variación del nombre Ajab, como el rey bíblico de la monarquía de Israel, o el de “Pinjas”.

El sello con el nombre de “Ajiav ben Menajem”.
Uziel y su equipo que realizó la excavación tienen una teoría respecto a la presencia de un nombre israelita en un sello de Judá: probablemente oficiales del reino de Israel, destruido por los asirios en el año 732, huyeron a Judá, y obtuvieron ahí un puesto en la administración. Los sellos se expondrán de manera temporal esta semana durante una conferencia de arqueología en la Ciudad de David.

C & P --------------> Aquí
















Cortesía de Majora's Mask