9.25.2017

Hábitos para cultivar el fin de semana.

Buen dia, lectores que nos acompañan en este inicio de semana, primer lunes de otoño y último de septiembre, asi que aprovechenlo porque ya no habrá otro.


Y bueno, esta semana pasada fue algo movida, no? La nota del temblor en el país fue la plática obligada en la mesa, y junto con ella también lo fue la solidaridad y empatía que la mayoría de los mexicanos mostraron, pero bueno, el tema de hoy trata acerca del fin de semana, de como lograr una desconexión del mundo, que tanta falta hace, y como conectarse con uno mismo; dedicarse un tiempo siempre es necesario.






1. Encuentra un ritual para recargar pilas. Cada fin de semana sigue un ritual que te haga sentir revitalizado. Ya sea un régimen de ejercicio, música o tiempo con tu familia, seguir un ritual puede darte toda la energía necesaria para la semana. Los emprendedores exitosos, como los autos, no llegan lejos si tienen el tanque vacío.



2. Pasa tiempo solo. Esto te da la oportunidad de pensar, resolver problemas y planear en donde quieres estar en un futuro. Puede ser una excelente ocasión para escribir. Los expertos dicen que hacer esto durante ciertos momentos en el día te ayudará a descubrir nuevas metas y a ver de otra forma tu vida.



3. No revises tus dispositivos electrónicos durante un día. Tómate el sábado y domingo para apagar tus aparatos electrónicos. Esto te ayudará física y mentalmente. Estar conectado constantemente y revisar tu email, redes sociales y los sitios online que visitas pueden drenar tu energía y creatividad. Quitarte esa necesidad de estar conectado todo el tiempo te dará la libertad de disfrutar más tu día, lo cual aumentará tu productividad.



4. Reflexiona. ¿Qué hiciste bien la semana pasada y qué hiciste mal? ¿Cómo puedes mejorar? Cuando reflexiones sobre esto, tendrás la respuesta. Es una buena inversión de tu tiempo, ya que te permitirá establecer metas que superarás el primer día de la semana.




5. Planea la siguiente semana. Una persona exitosa no se espera hasta el lunes en la mañana para organizar su semana. El domingo es el día perfecto para sentarte y hacer un plan. Después de pasar tiempo reflexionando sobre los días pasados, te darás una buena idea de lo que necesitas y lo que debes lograr. Usa este tiempo para planificar tareas importantes, llamadas y juntas cara a cara para alinear tus metas.Esto te ayudará a aprovechar las oportunidades y evitar errores.



Y bien, espero que tengas un exitoso inicio de semana, deja las malas vibras fuera de tu vida y si te quejas, piensa en la solucion.

-Brión