9.12.2017

Peliculeando con Xime: Breaking Bad

Buenas tardes a todos, espero que estén teniendo un buen martes y si no lo están teniendo aquí les traigo el Resumen de Breaking Bad, para que su día mejore o termine yéndose al demonio.


Les comento que este resumen CONTIENE SPOILERS, así que si han vivido en una cueva los últimos años o son de ese grupo de intelectualoides que no les gustan estas series, eviten leerlo y pasen directamente al área de comentarios y dejen su corazoncito con todas sus fuerzas y todas sus cuentas.

Esta serie está completa en netflix o en su defecto pueden descargarla o verla online, también existen DVDs y BluRay de la misma.

Esta es la historia de Walter White un fracasado profesor de química que además es un fracasado lava carros y que tiene una esposa odiosa que se llama Skyler y está embarazada  y también tiene un hijo retrasado y como si todo esto fuera poco, Walter es diagnosticado con cáncer, ¡Ah! Y también tiene un cuñado que trabaja en la DEA y se llama Hank.

Un buen día, Walter, no sé muy bien por qué, acompaña a Hank a un operativo y ahí se encuentran con un ex alumno de Walter, Jesse Pinkman. Entonces a Walter se le ocurre la idea de cocinar metanfetaminas junto con Jesse, para recordar sus buenos tiempos juntos, así que consigue un camioncito y se van al medio del desierto a perseguir su sueño, total, ya se va a morir y su vida se está yendo al carajo.


Luego de hacer drogas regulares, comienzan a hacer una metanfetamina azul, que es de mayor calidad y que llama mucho la atención por su pureza, gracias a esto conocen a Tuco, un estereotipo latino de narcotraficante, enfermo del cerebro y con impulsos sumamente agresivos, Pero Walter le hace una bomba y se la explota en la casa.

Más adelante, Jesse conoce a una chica ex drogadicta, como la Beppler, pero en una serie de eventos desafortunados muere de una sobredosis y Walter no hizo nada para ayudarla.

Después de un breve tiempo sin cosas relevantes conocen a Gus, un empresario dueño de “los pollos Hermanos”, quien después de ganarse el cariño de los televidentes muestra su verdadera cara; El mayor distribuidor de Metanfetaminas del mundo mundial y es así como comienza una lucha de poderes, lucha que culmina con la muerte de Gus a causa de una bomba y el nacimiento de Heisenberg, el alter ego de Walter.


Para poder hacer su imperio, Walter cuenta con la ayuda de Mike, un viejito malhumorado que todo sabe y con Saul, un abogado malhumorado que todo sabe. Por si no estaba siendo lo suficientemente dramático, el cuñado Hank se entera de que, efectivamente, Heisenberg es Walter y se da paso a una de las escenas más entrañables y por tanto mejor actuadas de la serie. Luego de esto, un grupo de hippies solovinos y nacionalistas, quieren quitarle la vida a Heisenberg y así, controlar ellos el mercado, pero por cuestiones de guión y para deshacerse de uno de los mejores personajes de la serie, Hank muere en manos de estos tipos y Walter jura venganza. De esta manera crea una chunche asesina que consta de montar una ametralladora que dispara automáticamente en una cajuela de un vehículo y la cual necesita estar en una posición específica y que los blancos estén parados también en una posición determinada, pero pues… es Heisenberg y los mata a todos.


No sabemos que pasó con Skyler, ni con Walter Jr, ni que hicieron con todo el dinero que ganaron, pero sinceramente no creo que importe, tal vez lo usaron para la universidad de la bebé, porque no les dije, Skyler y Walter tienen una niña, o tal vez para un tratamiento en pro de su hijo discapacitado, Quien sabe.

Este fue el resumen de Breaking Bad, espero y les haya gustado y sepan que haber leído esta nimiedad no merma en lo más mínimo la experiencia de ver la serie, pasan cosas muy interesantes y emocionantes, así como giros argumentales excelentes.

Les agradezco el tiempo y me disculpo con ustedes, sé que algunos me han pedido reseñas pero no he encontrado las películas que me piden, aparte de que ya tenía esta escrita xD pero voy a tratar de verlas y resumirlas o dar una crítica libre de Spoilers.

Besos

Xime Pines ^^