9.04.2017

Lunes Godinez - La Inteligencia Artificial en el Trabajo

Buen dia, godinazos, que tal su fin de semana, productivo? Ojala que si, y que este inicio de semana les sea leve, primer lunes de cuatro que tendrá el noveno mes, asi que hay que tomarlo con calma mi estimados.

Y bueno, el tema godinezco de hoy se trata de algo que en ocasiones anteriores ya habíamos mencionado, y es que en los tiempos actuales, hablar de Inteligencia Artificial parece estar de moda. Dia a dia escuchamos como poco a poco se vuelve parte de nuestra vida, y uno de los puntos donde ha estado ganando terreno es en la cuestión laboral, lo que como veremos a continuación, hace que se rompan algunos paradigmas en cuanto a lo que hace y es la IA.

Este es un pequeno extracto de un articulo, la fuente la hallaran mas abajo :


Hasta ahora la automatización de procesos de fabricación había sido protagonista en la introducción de máquinas en segmentos industriales y empresariales, pero ahora los robots y la inteligencia artificial han comenzado a hacer su entrada en trabajos "no manuales".
Es el caso de la empresa de seguros Fukoku Mutual Life Insurance, que comenzará a utilizar la plataforma "IBM Watson Explorer" este mes para sustituir la labor de 34 administrativos que escaneaban documentación de registros hospitalarios para establecer pagos y posibles fraudes.



La IA, a la conquista del trabajo en oficinas

La empresa se gastará 1,7 millones de dólares en instalar el sistema y además pagará 128.000 dólares en mantenimiento, un gasto elevado que no obstante le permitirá ahorrar 1,1 millones de dólares en salarios gracias al uso del software de IBM. En dos años esperan por tanto haber rentabilizado esta inversión.
Ese retorno económico no será la única ventaja del sistema de inteligencia artificial, que según los responsables de la implantación permitirá incrementar la productividad en un 30%. El sistema de IBM ya se había utilizado incluso para analizar la reacción de los clientes ante un sistema de atención al cliente automatizado como este, pero ahí era donde la inteligencia artificial aprendía y se adaptaba para mejorar esa atención.
Este tipo de proyectos para reemplazar trabajadores "de cuello blanco" (que no hacen trabajo manual más típicos de cadena de montaje, sino trabajos más administrativos) por sistemas automatizados se están haciendo cada vez más populares. Otras tres empresas de seguros japonesas están evaluando estos sistemas, y una firma Israelí, Lemonade, ha invertido 60 millones de dólares para "sustituir a los brokers y el papeleo con robots y aprendizaje máquina".

LInk --> IA

--Brion