Tuesday, September 19, 2017

Peliculeando con Xime: It 2017 última Opinión

Buenas tardes tengan todos ustedes, hoy les traigo una reseña muy esperada por todos (nadie) y es nada más y nada menos que de la nueva adaptación al cine del Libro de Stephen King “it”. Esta es una reseña/critica que PUEDE CONTENER spoilers y digo “puede” porque sé que no todos han visto la mini serie de los 90´s, así que lean con mucha precaución, y es, además, la continuación y culminación de otro post sobre el mismo filme, donde reseñé los tráiler.

Todo comienza con la conocidísima escena de Georgie y su barquito y las maravillosas calles de Derry y es que exactamente eso es lo que me encantó, una ciudad acorde a los acontecimientos, con contrastes y que definitivamente se convierte en parte del elenco. Y precisamente ese apartado es uno de sus fuertes, el grupo de niños elegidos hacen un equipo fantástico, aunque se nota bastante que recargan mucho la película en dos de ellos; Finn Wolfhard como Richie (Stranger things) y Sophia Lillis como Beverly. Prácticamente estos dos pequeños salvaron la película de un desastre y le dieron un toque muy divertido a los “perdedores” que son:

Bill Denbrough, como el hermano mayor de Georgie
Georgie Denbrough, como el niño del barquito y que se muere al principio
Beverly Marsh, como el interés romántico de todo el grupo
Ben Hanscom, como el niño obeso
Stanley Uris, como el niño estereotipo judío
Mike Hanlon, como el niño negro
Richie Tozier, como el alivio cómico y lo mejor de toda la película 
Eddie Kaspbrak, como el niño mimado


Otra cosa muy importante es la interpretación de Bill Skarsgård como Pennywise, que cumple con lo que se esperaba y nos regala escenas muy perturbadoras y otras con una inevitable comedia involuntaria.

Algo que hay que decir de la película es que no es una película de terror, recurren demasiado a los JumpScare o Screamers y no se preocupan por crear un ambiente que envuelva, que atrape y que genere tensión al espectador, solo música alta y gritos espontáneos, incluso películas como Annabelle, que se encuentran aún en cartelera son mejor apuestas si es que lo tuyo es ir a asustarte, Tache por eso.

Una cosa que me agradó mucho y que no vimos en la serie de los 90´s, son las escenas violentas y el excesivo uso de sangre artificial, cosa que amo. El director, que por cierto es argentino, optó por la ultraviolencia y los desmembramientos. Palomita por eso.

¿Cuál es mi conclusión sobre la película? 
Es una buena película, pero hasta ahí. Contó con mucha y muy buena publicidad que apelaba a nuestra nostalgia, además del mame que se generó desde que la anunciaron, como película es buena, como adaptación, me queda a deber un poquito, pero pasa.

Calificación final 863 de 1027.

Xime Pines :p