9.29.2017

Y tú ¿Qué harías?

Que tal jóvenes ilustres, antes que nada les envío un cordial saludo, esperando se encuentren bien dentro de lo que cabe (y dentro de lo que no, pues también) en compañía de sus seres queridos, reales y virtuales.


El motivo de esta misiva es que, poniendo en práctica la teoría aprendida durante varios años, les traigo para ustedes una pequeña pero interesante reflexión que, en lo personal, me ha servido a cumplir varias de mis metas a corto, mediano y largo plazo.


Como dice Jordan Belfort: “Déjenme decirles algo. No hay nobleza en la pobreza. He sido un hombre rico y un hombre pobre. Y escojo la vida de rico a cada maldito momento. Al menos como un hombre rico encaro mis problemas y los meto atrás de una limusina usando un traje de 2.000 dólares y un reloj de 4.000 dólares”.


Quizá no sea tan millonario como él, pues al menos aún no aparece mi nombre en la revista Forbes, pero estoy de acuerdo con su pensamiento, y una de las cosas que me han ayudado a tratar de alcanzar esa meta es, sin lugar a dudas, la pregunta que me hicieron hace algunos cumpleaños y que, el día de hoy, he decidido enviar a ustedes, honorable concurrencia.


La pregunta que traigo para ustedes es:


¿Tú qué harías, si tu saldo en tu cuenta bancaria no fuese un impedimento?




Piénsenlo un momento, hay miles de cosas que estoy seguro quieren hacer o desean tener en este plano existencial, tanto materiales como de conducta, incluso hasta espirituales, pero, por alguna u otra razón, no se han podido hacer realidad.

Los invito a hacer una lista, tan detallada como sea posible, de todas aquellas cosas que harían a partir de hoy, si su cuenta tuviera más ceros a la derecha que a la izquierda.

- Conocer Europa

- Manejar un Tesla

- Dejar de Fumar

- Dar propinas del 20% del consumo

- Tomarme una “selfie” en la capilla sixtina

- Visitar una playa nudista

- Estudiar una maestría en Harvard

Como ven, las posibilidades son infinitas, y cada una de esas cosas que tanto desean hacer o tener, deben detallarlas en dicha lista, siempre pensando, ¿Qué haría si tuviera un chingo de varo?


Tómense su tiempo, una vez que la tengan terminada, se darán cuenta de 3 cosas:





a) Se encontrarán con actividades en las que NO NECESARIAMENTE necesitas tener dinero para realizarlas (dejar de fumar, levantarme a correr, dejar mi empleo, cambiar mi relación con mi pareja)

b) Se encontrarán con actividades en las que, si CAMBIAN SUS HÁBITOS DE CONSUMO, pueden cumplirlas con el sueldo que actualmente perciben o con los ingresos que su negocio les genera, quizá invirtiendo un poco más de tiempo (cambiar de auto, salir de vacaciones, cenar en un buen restaurante, estudiar un nuevo idioma, ir al super bowl)

c) Se encontrarán con actividades en las que, NI AHORRANDO TODO SU INGRESO ACTUAL, podrían realizarlas, esas, precisamente esas, deben ser las actividades que requieren de verificar y analizar, la zona de confort en la que actualmente se encuentran.





Las actividades que encajan perfectamente en el inciso A, deben convertirlas en metas A CORTO PLAZO, cuya fecha final estimada no debe pasar de un año a partir de que han decidido realizarlas. Las actividades que encajan en el inciso B, deben convertirlas en metas A MEDIANO PLAZO, cuya fecha final estimada no debe pasar de 5 años y, finalmente, las actividades que encajan en el inciso C, deben convertirlas en metas A LARGO PLAZO, sin una fecha final estimada pues, para alcanzarlas, deben trabajar, esforzarse más, buscar otras formas de ingreso, cambiar hábitos de conducta drásticos, en fin, hacer lo que sea necesario (dentro de un marco legal en la mayoría de los casos) para poder alcanzarlas, pero nunca, NUNCA olvidarlas, siempre llevarlas en su pensamiento, en su actuar, en su día con día, les aseguro que tarde o temprano, las conseguirán…

“Cuando sea grande, deseo un empleo de 8 a 4”

-Nadie, dijo Nunca.

Siempre hay algo más allá afuera aparte de Trabajar, Pagar las cuentas y morir, no lo olviden.


Sin más por el momento, me despido, no sin antes agradecerles de antemano su atención y reiterándoles mi más sincera en incondicional amistad.



Lucho XTuano