Tuesday, September 5, 2017

Martes de Rola - Perfume de Gardenias




Buen dia amiguitos imaginarios, que tal su martes? Ya listos para la chinga diaria? Como anda su "mood" el dia de hoy? Espero que mejor, y si no, pues tiempo al tiempo.





La cancion del dia de hoy es una que a mi en especial se me hace muy cachonda, asi como para bailarla a media luz, suavecito, de cachetito. 



Me refiero a perfume de gardenia, del compositor Rafael Hernández el cual nació en 1891 en el barrio del Tamarindo de Aguadilla. Sus padres fueron Miguel Ángel Rosa y María Hernández. Empezó sus estudios de música a los 12 años con los profesores José Ruallán Lequerica y Jesús Figueroa. Aprendió a tocar varios instrumentos como la corneta, el violín, el trombón, el bombardino, la guitarra y el piano. 
Vivió en México, país que consideraba su segunda patria. Es así donde emprendió estudios en el Conservatorio Nacional de la Música, del cual se graduó como maestro de armonía, composición y contrapunto. 

Su herencia al Pueblo consta de más de 3,000 composiciones musicales de diversos géneros, incluyendo clásicos tales como: “Silencio”, “Ausencia”, “Campanitas de Cristal”, “Preciosa” y “El Cumbanchero”. Pero, quizás su canción más famosa sea “Lamento Borincano”, que ha sido grabada por numerosos artistas desde que se escribió. 

Contrajo matrimonio con una mexicana, del estado de Puebla por lo que compuso el corrido "Que Chula es Puebla", considerado el himno regional de este estado mexicano. 

Perfume de Gardenias ha sido intepretada por la Sonora Santanera, Alejandro Fernández, Javier Solís, Lila Downs, Kalimba, José Feliciano, 

Este hermosos tema ha sido intepretado en los mas diversos géneros musicales, como Banda Sinaloense, Bolero, Cumbia, y Bachata ne el caso de José Feliciano.

Aqui les dejo esta versión :

-Brion