9.27.2017

"It", 1990: Arresto de payasa asesina pone fin a 27 años de misterio


Sheila Keen Warren se vistió de payasa y, con un ramo de flores, dos globos y una pistola, mató a la esposa de su entonces futuro marido.

La Policía de Palm Beach (Florida, EE.UU.) ha anunciado el arresto de una mujer que, disfrazada de payaso, mató a la esposa de su futuro marido en 1990. Han tenido que pasar casi 30 años para que el caso sea resuelto.
Sheila Keen Warren, de 54 años, fue detenida por el servicio de alguaciles del condado de Washington, en Virginia, el pasado martes, luego que se le imputaran cargos por el asesinato de Marlene Warren, según un comunicado policial.
Sheila Keen Warren, la asesina.
Según la investigación, la víctima, Marlene Warren, se encontraba en su vivienda de la ciudad de Wellington junto a su hijo de 22 años y unos amigos en la mañana del 26 de mayo de 1990.
Al terminar de desayunar notaron que un Crysler blanco paró frente a la vivienda y una persona disfrazada como un payaso se bajó de él para dirigirse a la puerta con un ramo de flores y dos globos.
Marlene abrió la puerta y cuando se le estaban entregando dichos artículos los testigos oyeron un disparo. Marlene cayó al suelo, mientras que el payaso tranquilamente regresó a su vehículo y se marchó. Marlene fue ingresada en un hospital y murió de un balazo recibido en la cara dos días más tarde. 
Durante la investigación inicial los detectives sospecharon de Sheila Keen pero no la arrestaron. Los especialistas incluso sospecharon que era amante de Michael Warren, pero la falta de pruebas y el nivel de tecnologías forenses de aquel entonces hicieron que la investigación se abandonara, informa 'The Sun Sentinel'. 
En 2014, el 'sheriff' del condado de Palm Beach reabrió el caso, citando a testigos y realizando un nuevo análisis de ADN. También se ha sabido que Sheila Keen se había casado con el viudo de Marlene, Michael Warren, en 2002. Ambos vivían en Tennessee y tenían un restaurante.

La investigación estableció el probable vínculo entre Sheila y el asesinato de Marlene Warren. En agosto de 2017 el gran jurado emitió cargos por asesinato en primer grado contra Sheila autorizándose su arresto.
C & P --------------------> Aquí