9.11.2018

Alternativas libres: GIMP

Que onda hamijitos esta semana les hablaré de un pequeño programa que puede sacar del apuro a más de uno sin tener que recurrir a descargas ilegales de software que requieren un pago de licencia con tal de evitar pagar la puta licencia.

El programa en cuestión se llama Gimp y como lo menciono en el título es la alternativa libre a Photoshop, es decir, no hay que pagar un solo peso por la descarga y uso del software. Entre las ventajas que tiene además del costo cero de la licencia de uso es su pequeño tamaño de descarga, a diferencia de Photoshop que puede pesar más de un 1 Gb, Gimp por su parte no supera los 150 Mb. Lo más interesante de todo es que este programa ha servido de "inspiración" a Adobe para implementar mejoras en su programa propio pues muchos de los filtros que vemos como algo nuevo en Photoshop probablemente tienen al menos un lustro de haber sido desarrollados para Gimp; es multiplataforma por lo que está disponile para los sistemas más usados (i. e. Windows, MacOS, Linux)

El sistema de uso es muy similar a Photoshop o Corel por lo que la curva de aprendizaje para quien ya está familiarizado con ese tipo de software no es tan compleja, por otro lado quien jamás ha utilizado un programa de edición de imagen lo encontrará igual de difícil que aprender a usar cualquier otra alternativa más comercial.


Ya saben hamijitos, si de vez en cuando requieren hacer uso de este tipo de software, denle una oportunidad a Gimp, si jamás lo han usado y quieren probarlo les dejo el link para que lo chequen.

Sobra decir que está perfectamente localizado al español para aquellos que no acabaron la primaria y apenas hablan español.


Recuerden, si existe una alternativa gratis úsenla y dejen de piratear, más que nada es por su seguridad.

Su gráfico lord, gimpman.