9.25.2018

Open Data y CRM

Bonito día hamijos, para que sigan con el mame de ayer de que el SAP es la mera bherga y que la chingada les traigo una nota que involucra a esta empresa, a Microsoft, a Adobe, y todo gracias a Salesforce.




Entrando en tema, para los que no saben qué es un CRM, básicamente es un sistema o plataforma para la gestión de clientes (antiguos, actuales y potenciales), ventas, marketing, y en general toda la interacción de cara al cliente, para ayudarte en el crecimiento de tu negocio; hasta aquí la supersimplista definición.
Aquí la empresa que domina el mercado del CRM es Salesforce, tan es así que SAP, Adobe y Microsoft crearon una alianza para desarrollar la Open Data Initiative. El propósito de esta sociedad es desarrollar un modelo estándar para los datos de los clientes, de forma que estos datos puedan ser fácilmente migrados entre las plataformas participantes sin el dolor de cabeza que representa en tiempo hacer las respectivas configuraciones de cara a adaptarse a un nuevo sistema.
La tirada aquí es que siendo una plataforma Open muchas más empresas del giro le entren al modelo para que al final de cuentas el cliente que decida migrar a una nueva solución por las razones que sean no encuentren el proceso desgastante y el esfuerzo recaiga más en la cuerva de aprendizaje del nuevo sistema y no en el tiempo de conversión de datos para adaptarse al nuevo sistema.
Ya lo saben maiguitos, si en el futuro quieren implementar un CRM es sus negocios millonarios, asegúrense que sus datos sean fácilmente transferibles si así lo requieren en el futuro.

Fuente: 

Su papulord, haskellman