9.19.2018

Miércoles Cultural: Peliculeando con Xime

La Monja.

Buen día, queridos amikos. Hace rato que no subía una reseña, todo por hacerles caso y variar un poco el contenido y bueno, fue uno de lo post más populares y con mayor afluencia que he escrito.

Pero bueno, la semana pasada fui al cine con unas amigas con la intención de ver la nueva película de la saga del conjuro y debo decirles que salí con sentimientos encontrados y me explico:

Aunque tiene algo que ver con el conjuro, podemos decir que es una historia independiente que tenía expectativas muy altas, pues sus hermanas mayores ya habían logrado obtener el aprecio del público, volviéndose filmología obligada para los amantes del terror.

Por desgracia, la película comete varios errores graves que no pude dejar pasar, aunque también debo reconocer que hizo algunas cosas bien, el peso de lo malo termina mermando demasiado la experiencia.

Lo Chido: Sin duda, algo que me gustó bastante fue el Cast, con un Damián Bichir que tiene un papel principal y al que se le nota muy comprometido con el papel. Taissa Farmiga inerpreta a la hermana Irene y su personaje le da un toque de inocencia a la película. 
Las locaciones son bonitas y aterradoras a la vez, logran perfectamente una armonía entre estos escenarios y desenvuelven la historia de manera correcta en estos.

Lo Chafa: El guión sin duda alguna deja mucho a desear. Hay cosas que no se explican muy bien, así como tampoco ahondan demasiado en la historia de la monja.
Los personajes son muy tontos, en cada escena corren directamente hacía el peligro y aunque sé que esa es un cliché de terror, creo que se abusa de lo estúpido de los personajes para provocar escenas convenientes.

Lo Raro: Una vez que se analiza la película y se te pasan los sustos provocados por los screamers, uno se pone a pensar en varias cosas que la película no deja claro, por ejemplo, ¿por qué el Vaticano manda a un sacerdote y a una monjita a investigar en ese lugar súper embrujado? ¿Por qué no huyen despavoridos al toparse con un ente maligno y re contra poderoso? ¿Qué los hace quedarse? ¿Por qué piensan que pueden ganar? etc.

En conclusión: La monja tenía todo para ser excelente, pero sus fallas en el guión, la torpe dirección y el pobre argumento hacen que esta se convierta en la más chafa de toda la saga del Conjuro.

Xime UwU