9.21.2018

Dumplings, la fòrmula para la eterna juventud.

Resultado de imagen para dumplings pelicula

Estos dìas que tanto han hablado sobre la humildad, estuve pensando en uno de los opuestos que es la vanidad; expresamente en la necesidad de ser o sentirse joven y bella/o.


¿Hasta dónde somos capaces los seres humanos de llegar con tal de sentirnos hermosos y jóvenes?



Y una respuesta interesante podemos encontrarla en esta película de la quiero hablarles hoy. Dumplings es una película China estrenada en el año 2005, dirigida por Fruit Chan.



La protagonista es una actriz de edad madura, casada con un hombre de su misma camada y gozan de una buena posición social y económica. Su marido como muchos otros machos alfa lomo pelado anda de rabo verde con una mujer más joven que la suya.



Por su lado la protagonista Bai Ling, se encuentra en la búsqueda de un método eficaz para seguir disfrutando de su belleza y juventud y así encuentra a una mujer cuyo método le ha proporcionado juventud "eterna".



Resultado de imagen para dumplings pelicula feto



El tratamiento es aparentemente sencillo, Bai Ling, va al departamento de la doctora bollitos, quien le prepara unos DUMPLINGS, estos son una especie de bollitos de masa al vapor, rellenos de verduras y carne y aderezados con un caldito; La protagonista se come con cierta desconfianza los dumplings pero lo hace al fin con el objetivo de lograr lo que desea.


Resultado de imagen para dumplings pelicula



Los resultados del tratamiento empiezan a ser notorios en ella y por esa misma razón sigue visitando a la doctora bollitos (no me acuerdo del nombre) y en una de esas descubre cuál es e ingrediente secreto, horrorizada se da cuenta que con un cuchillo tipo hacha de taquero, aquella mujer está haciendo cachitos un feto humano.


Bai Ling a pesar de darse cuenta que aquello que la está beneficiando en su aspecto es algo inmoral y grotesco, decide obviarlo con tal de alcanzar su meta, máxime al enterarse que la mujer que prepara esta receta es una antigua médica ginecóloga, una anciana que disfruta de un cuerpo joven y macizo y que es la mejor muestra de que su tratamiento es un éxito.


Resultado de imagen para dumplings


La Doctora le explica que si bien los fetos son útiles para dar juventud, es necesario que sean fetos de cierta edad y es ahí que Bai Ling obtiene una doble venganza en contra de su viejo el infiel y mejor ya no sigo contando más porque quizá le quite la emoción a la película si es que alguien decide verla.


Y bueno, me pongo a pensar en los remedios increìbles que llegamos a utilizar para tener un cutis lindo, un cabello largo y brillante, evitar las canas o las arrugas; y la obsesiòn por la juventud y la belleza que puede llegar a trastocar a alguien al grado de sacrificar a otros por esa razòn. Me viene a la mente aquella señora ya anciana que con tal de tener una diminuta cintura, ha modificado su cuerpo al grado de reubicar sus òrganos por la deformaciòn que se ha provocado ella misma... Pero ese ya es un tema aparte :)


Resultado de imagen para cathie jung

Paloma Negra.