miércoles, 5 de septiembre de 2018

Miércoles Cultural: Peliculeando con Xime

Que tal mis queridos amikos, ¿como han estado? espero de corazón que muy bien y que su semana haya empezado, siga y termine de maravilla.

Tal vez sepan o no y la neta MVV, pero ando en unos cursitos de actualización y la madre, por tal motivo estaré ausente toda la semana y parte de la otra y por ese mismo motivo, la calidad de los post se puede ver afectada, porque tengo tarea y así. Lo siento.

Pero bueno, esa no es su culpa, ni mía. Así que a darle al post de hoy y que mejor manera que recordando aquellas bellas películas que vimos cuando niños. Una película que nos regrese a nuestra infancia o la que fue la primera que vieron en un cine o que simplemente nos traiga recuerdos con alguna persona especial.

Personalmente le tengo un especial cariño a "Dinosaurio", una película pequeñita que salió por allá de principios de siglo que trataba sobre un dinosaurio que fue adoptado por otros dinosaurios de otra especie. La recuerdo bastante bien, ya que fue de las primeras o la primera que vi con mi papá en el cine. Y aunque ya había ido al cine un montón de veces (juego de gemelas, godzilla, Rugrats, etc.) en esta fui sola con mi papá y disfruté mucho estar con él, es algo que jamás olvidaré. (por si no saben no me llevo bien con mi papá, por eso es tan especial).

Ya volviendo a épocas más recientes, me llegan a la cabeza filmes como "¿qué pasó ayer" o "50/50" que fueron películas que vi en el cine con mi novio ahora esposo y que, por raro que parezca no puedo ver actualmente por lo aburridas que me parecen. Caso contrario con películas como "el libro de los secretos" o "pesadilla en la calle Elm" que me perecen muy buenas y que también vi con el.

Y que pasa con esas películas que te "invitaron a ver" y las cuales no viste por tener la hormona alborotada, ahí recuerdo un concierto de Joan Manuel Serrat en Argentina, que compramos en Mixup y quedamos de ver en mi casa. Lo bueno de todo fue que cada 3 o  4 minutos nos aplaudían.

Cuéntenme sobre esas películas que les traen recuerdos, no importa si son malas, buenas, chafas o churros. 

Xime Ausente