jueves, 27 de septiembre de 2018

Documental : Ilusión Nacional

Buen dia, cacariamigos, como andan de lo llovido? Qué dice la buena vida? Aún no la hallan? Pues hay que chingarle más, como dijo aquel que lo dijo y que después le fue como en feria. Hoy jueves, ya el último de septiembre, les traigo este C&P, o tal vez no, de un tema que, como fue mencionado al principio de la semana por aquello del fanatismo regio, donde un tigre casi pierde la vida a manos de un wey rayado, o de varios, me acordé de un documental que salió a la luz hace ya un poco más de 4 años, con la fiebre del mundial de Brasil en 2014, dedicado a contar la historia no solo de la selección mexicana, pero sino a repasar algunos de los eventos más importantes de la vida futbolística.



El documental, más parecido al de Senna, y sin ser tan extremista como el documental Oro,  cuenta desde el punto de vista cinematográfico lo que tal vez ya habíamos visto en alguna ocasión, nos repasa la historia de la selección nacional en la vida mundialista y nos muestra alguna escenas inéditas. Algo que me llamo la atencion, y eso que era yo un puberto de 16 cuando sucedió, fue el caso de los "cachirules", aquel pasaje vergonzoso que hizo que México estuviera fuera del mundial de Italia '90, se acuerdan? Pues bueno, el documental muestra algunas imágenes de las entrevistas de los jugadores así como los vanos intentos de justificar lo injustificable de los directivos.




También nos retrata la imagen de Hugo Sánchez, y la siempre polémica anécdota de porque Mejia Barón no lo metió en el '94, hubiera sido otra la historia? Tal vez, pero eso nunca lo sabremos. También seremos testigos de las porras de la selección a Carlos Salinas de Gortari, ese pelón encajoso que se robó medio México, o el abucheo a Miguel de la Madrid en la inauguración del mundial del '86, debido a las críticas de haber reaccionado con demasiada lentitud al desastre del terremoto del '85.

En fin, si no lo han visto, denle una oportunidad, por ahi anda en Netflix, aqui les dejo el trailer oficial del documental :


-Brión