9.17.2018

Por que es tan dificil ser humilde?

Hola cacariamigos, que tal su fin de semana? Celebraron bien el dia de la independencia? Vieron la pelea del canelo? O son de los mamadores que no ven nada que celebrar? En fin, haiga sido como haiga sido, ya el fin de semana se fue y pues aquí estamos, frente a otro lunes más de chinga, una semana mas de mover a México.




Y bueno, el nombre del tema para hoy lunes godinez trata de una pregunta que hago y que no se la respuesta, por definición podemos decir que la humildad es la ausencia de soberbia, la cual es una característica propia de la gente modesta, que no se siente más importante o mejor que los demás, ya sean que hayan triunfado en la vida, alguien que defina eso por favor, o que tengan buen status económico.

Yo en lo personal sufrí bastante de soberbia en el pasado, pensar que todos están equivocados y que uno posee la verdad absoluta es un sintoma, me costo mucho darme cuenta de eso y debido a mi problema, me perdi de personas importantes en mi vida.

Así que, por que es difícil ser humilde? La respuesta más fácil y obvia es porque somos soberbios, pero es esa la única respuesta? Que necesitamos para ser humildes? Y no me refiero a ser una persona sin carácter, alguien que se humille ante los el resto de la gente, no, me refiero a esa característica que hace que los demas hagan empatia contigo y te aprecien por lo que eres, no por lo que aparentas.




Para ponerselas mas facil, aqui les van estos 3 tips para ser humilde :

1.- Reconoce que no eres el mejor en todo, ni siquiera en una cosa. No importa cuan talentoso seas, siempre habra alguien que pueda hacer algo mejor que tu. Identifica a quienes sean mejores que tu y las áreas en las que puedas mejorar.

2.- Reconoce tus faltas. 

Juzgamos a los demas porque es mucho mas facil que mirarnos a nosotros mismos. Desafortunadamente, es algo completamente innecesario y en muchos casos es hasta contraproducente. Juzgar a los demás causa conflictos en las relaciones y dificulta el desarrollo de nuevas relaciones, incluso aun peor, hace que dejemos de intentar mejorar nosotros mismos.

3.- Se agradecido por lo que tienes

Vamos a suponer que te graduaste de una universidad prestigiosa con el primer lugar de tu clase, realmente mereces reconocimiento por las horas de estudio y empeño que hayas puesto en tu carrera. Imagina ahora a una persona tan inteligente y dedicada como tu, pero en una familia que no lo apoya, que haya nacido en un lugar diferente, o simplemente que haya tomado una mala decisión en el pasado. Podrías estar en sus zapatos en este momento.

Así que, ya saben cacariamigos, este mundo seria uno mucho mejor si todos tuvieramos una pizca de humildad, hagámoslo por favor.

-Brion