Monday, February 27, 2017

La vida simple



Soy una persona simple, cualquiera que me conozca lo sabe. Tengo un humor un tanto curioso, podría decirse que retorcido o negro. El punto es que tengo esa habilidad peculiar de reírme en los momentos más inadecuados o incómodos.

¿A qué viene esto?  Hace unos días platicaba con una amiga, que recién había pasado por momentos complicados de su vida, con respecto al tiempo que llevaba sin verla reír a carcajadas. Y es que, vamos, no es que yo crea que sea correcto burlarte de todo, es simplemente que si bien es cierto hay momento complicados en la vida, lo mejor es ponerles buena cara.


Hace tiempo determinamos mi mejor amiga y yo que es un don el poder reír entre lagrimas. Suena absurdo ¿No? Bueno, es que el punto es no enfrascarte en pensamientos negativos y distraerte un poco antes de ver todo el mundo gris.


Dicho esto, vamos a plantear algunos beneficios de reír:

  • Las carcajadas disminuyen el insomnio. (Este no se los creí, pero se supone que el listado lo hicieron expertos en la materia)
  • Previene los infartos, ya que los espasmos que se producen en el diafragma fortalecen los pulmones y el corazón. (Tengo un corazón de acero, me cae)
  • Rejuvenece la piel porque tiene un efecto tonificante y antiarrugas. (No estoy tan segura al respecto :/)
  • Al liberarse endorfinas, tiene un efecto analgésico.
  • La carcajada hace vibrar la cabeza y se despejan la nariz y el oído.
  • Reduce la presión arterial.
  • Refuerza el sistema inmunológico.
  • Facilita la digestión, al aumentar las contracciones de los músculos abdominales.
  • Mejora la respiración.
  • La risa libera endorfinas por lo que nos hace sentir más felices y menos estresados.



¿Cómo ven? Interesante, ¿no? Con decirles que hasta una forma de terapia existe al respecto, risoterapia le dicen. Es un tipo de estrategia o técnica psicoterapéutica tendiente a producir beneficios mentales y emocionales por medio de la risa. Digo, no es una terapia como tal ya que no cura en toda la extensión de la palabra una enfermedad, sin embargo es utilizada para mejorar el estado anímico del enfermo y con esto da mayores posibilidades de recuperación.



Hasta ahí mi reporte, mis queridos lectores. No es un tema que vaya a cambiar el mundo ni mucho menos, pero creo que ser positivos ante las situaciones adversas es lo más saludable y, bueno, reír nunca está demás.  Espero que tengan un excelente inicio de semana y cierren de forma optima febrero, reciban de buena gana marzo y lleguen al viernes con ánimos de pasarla poca madre. No olviden dejarme su corazón y visitar la Fanpage así como la Embrionteca, que tiene títulos nuevos, ridículos, pero nuevos. 




-Sabina