Friday, February 10, 2017

Notas Chirris Vol VI ( 6 para los que fueron a escuela pública)

¡Qué rápido se pasó la semana! Quiero pensar que fue por el puente porque de verdad la semana se pasó de volada.

Muchas cosas han pasado estos días, me gustaría tener el espacio (y el tiempo, primordialmente) para listar todas en el post semanal de notas chirris, por eso propongo que, si desean que tome en cuenta una nota me lo hagan saber mediante los comentarios, esto, de preferencia antes del viernes. 

Sin más por ahora iniciemos con las notas chirris de esta semana… por cierto, no olviden regalarme sus paletas de corazoncito este próximo 14 de Febrero. :-*

El Chapo Guzmán no tiene para pagar abogados




El “Jefe de Jefes”, el champiñón de Badiraguato, el pequeño Topo, el Cartel de Sinaloa, ha declarado ante la corte del Estado de Nueva York, Estados Unidos, que no cuenta con ni un quinto para pagar buitres, digo, abogados que pide, por favor, le asignen uno de oficio de preferencia uno de origen latino que hable español porque pues los gringos solo hablan inglés y él apenas y entiende el español; que la otra vez un gringo negro le dijo “Dante Huerta” y que el Chapo solo le dijo “mucho gusto, soy Chapo Guzmán”, pero no, lo que el gringo le estaba diciendo era “Date vuelta” para empinarselo.


El juez gringo lo vio de reojo como diciendo “se me hace que este chiquilin me da puras mentiras”, porque al Chapo le quieren quitar 14 mil millones de billetes verdes para dar un adelanto a lo del muro en la frontera; pero el Chapo es insistente, hasta hacía la señal de la cruz y decía “palabra, señor Juez; ya no tengo nada; ni para mi bucana me alcanza ya nada más para puro Tonallitan y si quieren dinero para el muro mejor les recomiendo unos ingenieros que son buenos para los tuneles”; dijo que todo su dinero lo dejo en México pero a como está el dólar ahorita y lo del veto de Trump  va a estar pelón que pueda pagar, que ni para la visa le alcanzo y dice, el Chapo, que a lo mejor lo regresen a México ahí entre las bolas de los deportados de Trump.

Si quieren cooperar para la causa, mándenme inbox para que les proporcione el número de cuenta y puedan dar su donativo en cualquier Oxxo. #Chapoton

Maestro que tenía sueldo mayor al del Presidente es detenido

Rúben Nuñez es un señor de 54 años comprometido con la docencia, al grado de tener dos plazas de maestro; una en Guadalajara y otra en Tomatlán, en la costa de Jalisco percibiendo un salario de 193 mil pesos mensuales mucho más que Peña Nieto (según) que gana 70 mil al mes (según).





En 2014 detectaron Rubén tenía dos plazas y que por ellas percibía un mega sueldazo por lo que le preguntaron que por qué a lo que él solo contestó “soy buen profesor, me lo merezco” y añadió “¿conocen a Aristóteles Sandoval? Él fue mi alumno y por eso es el Gober de Jalisco” las autoridades de la SEP no se tragaron ese cuento y comenzaron a investigarlo y descubrieron que desde 2008 tenía esas plazas y que solo era posible cubrirlas si Rubén tuviera la habilidad de teletransportarse como Kokún; así que cuando se dieron cuenta que además de profesor era líder de la CNTE lo pusieron en la lista negra y apenas el martes lo detuvieron para llevarlo al calabozo por aviador.

Envenenan a niña de secundaria




Sarita, una niña de 12 años de Guanajuato y alumna de la Técnica 17, es la clásica alumna aplicada que todos llegamos a tener alguna vez como compañera en la Secundaría. 







No faltaba a clases, hacía sus tareas, cada que el maestro preguntaba algo ella era la primera en levantar la mano para contestar y poco a poco se convirtió en la consen de los maestros, tanto, que, cuando un profe necesitaba ir a la dirección, a echar una firma o colgar el tamarindo, dejaban a Sarita a cargo y le pedían que anotará en su cuaderno que alumno se salía del salón, sacaba su teléfono o hacía desgorre para que lo ajusticiaran. Hacer eso fue como se ganó el desprecio de sus compañeritos, en especial el de Leslie, una niña desmadrosa que muchas veces fue castigada por estar en la lista de Sarita.

Los chamacos suelen ser muy crueles con la gente y Sarita no fue la excepción pues Leslie y otros engendros de Luzbel le gritaban “vaca”, “panzona”, “paquita”, “precious” o hacían sonidos como de “prrrrrrrrrrr” para simular que Sarita se pedorreaba. El bullying a Sarita llegó al limite el miércoles pasado cuando en la clase de Agricultura unos chamacos le pusieron pesticida a un Yakult que la niña se tomó con celeridad y singular alegría. Al poco rato Sarita comenzó a vomitar y a marearse pensaron que se había comido algo de la cooperativa o un desayuno de esos que regalaba Javier Duarte en las escuelas de Veracruz por lo que de volada se la llevaron al Hospital donde los médicos lucharon a calzón quitado contra la huesuda para que no se llevara a Sarita al valle de las calaquitas. Descubrieron que fue envenenada y los papás piden que castiguen a los niños y a los papás de los envenenadores.


Vieja duerme a sus patronas para robarlas


Doña Lulú abrió una fondita en la colonia Moctezuma, aquí en la CDMX, para que los godinazos de la zona, las señoras modernas que no saben cocinar o cualquier transeúnte pase a comprar comida.

El changarro tuvo éxito y a las 3 de la tarde se llenaba, hasta la gente hacía fila eso ocasionaba que Doña Lulú y sus empleadas anduvieran como calzón de mujer mala porque no se daban abasto para poder antender a los comensales; una hacía las tortillas, otra servía los platillos y otra más mesereaba. El 16 de enero llegó una vieja con cara de ratona a pedir trabajo en la fondita y parece que a Doña Lulú la oyeron los ángeles porque ella esperaba a alguien que le ayudara a limpiar así que ese mismo día contrató a la ratona que dijo llamarse Elizabeth; pasó el día y Doña Lulú le agradaba el trabajo de la ratona porque limpiaba bien y hasta movía las nalgas a la hora de barrer y eso atraía a los clientes y casi nombra a Elizabeth como su mano derecha porque se acomidió a prepararles y servirles una agüita de limón que igual le puso unas gotitas magicas; todas se tomaron el agua y no dejaban de decir lo buena que era Elizabeth pero después se sintieron con mucho sueño tanto que se quedaron dormidas.


Imagen tomada de la camara de vigilancia


Al despertar, Doña Lulú se dio cuenta que la vieja con cara de ratona no estaba y que se había llevado lo de la cuenta, unos toperes, verduras y demás cosas de la cocina; también desplumó a las empleadas; bueno hasta los calzones que llevaban se los quitó. Fue chillando a moco tendido con el señor autoridad a rajar leña pide que localicen a esa vieja, que llamó “La Gotera de Moctezuma”, que se llevó hasta la comida del perro, perdón, la de su marido.

Abogados polean y detienen un vuelo

¿Qué pasa cuando juntas a dos abogados? Pues tienden a peliar y no, no por el caso, por el veredicto del juez o por apelación ¡NO! Ellos pueden pelear por cualquier cosa como estos dos leguleyos que detuvieron un vuelo con destino a Malaga porque los dos querían el reposabrazos… sí, así como leen. Los pasajeros solo rieron en incluso estaban echando más leña al fuego.

¿Qué sería un mundo sin abogados?


-Grimaldo