2.07.2017

Megicanos al grito de guerra…


Como ya saben, cada martes por la tarde se publica mi post y debo decir que, francamente, no se me había ocurrido algo hasta que vi un vídeo donde se les preguntan a los Diputados sobre la Constitución y como no es de esperarse salieron algunos idiotas que no saben ni siquiera la fecha de la promulgación de la Carta Magna (que el domingo cumplió 100 años, por eso ayer no fueron muchos a trabajar) vigente; luego, leí que el alcalde “roba poquito” se quiere lanzar como Gober y realmente no me sorprendería que ganara. 







¿Y toda esa mierda que escribí que tiene que ver con el título? Pues que realmente ninguno de nosotros hacemos algo efectivo para contrarrestar situaciones parecidas a las que les comenté y lo que, en algunos casos proponen, son falacias, chaquetas mentales, fantasías u otros adjetivos por no decir que son pendejadas. Por ejemplo, el maravilloso plan de protesta contra Trump; esa campaña que lleva el hashtag #ConsumeLocal cuyo objetivo es dejar de consumir productos y servicios de origen estadounidense para que Trump y sus malvados secuaces se den cuenta que “el megicano es de armas tomar” y que “con mégico no se juega”, no sé, no se han puesto a pensar que, por ejemplo, el Kentucky, el McDonald’s, Taco Bell, Ford, Starbucks, etc. además de emplear megicanos; también son megicanas sus cadenas de suministro, o sea, sería muy poco inteligente pensar que el pan, la lechuga, los totopos, tornilos u otro material son traídos desde Estados Unidos; es decir, su plan, si llegase a ser efectivo, no solo afectaría a los empleados de esas compañías sino también a empresas que se dedican a vender materia prima. 





Cuando leí sobre la noticia de Layín (el roba poquito y tan poquito roba que siempre anda con la misma camisa), no faltaron los comentarios de apoyo pero no de ese apoyo ferviente sino más bien como diciendo “de entre todos es el menos peorcito” aludiendo siempre que ha sido un hombre honesto al decir que “sí robó, pero poquito”, en serio, leer eso me hace recordar aquella frase de “el pueblo tiene el gobierno que se merece”, de verdad. 





De los diputados que no saben ni que chingados es la constitución solo puedo decir que son el reflejo de la sociedad, me cae ¿Qué? ¿Ahora van a decir que TODOS ustedes conocen la constitución de “popa a proa”? Y no, no es quitarles ni tantita, ni mucha culpa; para nada, pero sí mencionar que esas personas NO son marcianos, no vienen de otra dimensión (aunque unos parecen que sí), no son clones o algo por el estilo; son cabrones grilleros que lo único que los mueve es el interés por el baro sin tener que esforzarse mucho ¿Cuántos no quisiéramos una chamba así? Y además no tienen ni tantito compromiso con la función que desempeñan, incluso son tan cínicos que se atreven a decir que “no les alcanza” y que tienen que poner de su bolsa; y sí, esa diputada, la que no le alcanza ni para calzones, no es Plurinominal ella accedió a ese puesto por “Mayoría relativa”, es decir, los ciudadanos la eligieron; sí, sí, sí, ya sé que ¡uy! No se puede confiar en la institución electoral que, curiosamente, surgió en 1990 con el objetivo de que no volvieran a existir fraudes en las elecciones.





Entiendo también que ustedes, comentaristas de este blog, son unas lumbreras, que conocen como está el asunto; saben “quien maneja los hilos”, conocen teorías, saben la distinción entre robar la electricidad y millones del erario, normalizan prácticas delictivas de las personas, saben de la situación de las familias megicanas; o sea, andan al tiro, pero sé que tampoco hacen algo efectivo porque probablemente tengan un plan muy cabrón y solo esperan el momento justo para ejecutarlo…. Solo no se tarden. 



En fin, quería escribir más pero ya me enojé.



P.D. Este post no tiene muchas groserías porque he leído comentarios donde a varios les lastima su homosexual sensibilidad visual. 






P.D 2: Este post lo escribí mientras me tomaba una coquita de cristal… lo siento, nacionaleros (pero que en el superbowl apagaron su switch nacional para apoyar a los Patriotas de Nueva Inglaterra) pero la Coca-Cola está muy buena.


Cortesía de Grimaldo