2.20.2017

Lunes Godinez - Los puntos de vista.



Buen día, amigos, Lunes Godinez de nuevo, otra semana por empezar, un día mas o un día menos, depende de como lo querremos ver, de manera optimista o de manera pesimista, y bueno, es bien sabido que todo tiene como mínimo dos puntos de vista. Un mismo momento puede ser visto desde dos ópticas diferentes, y eso hace que tengamos una visión mas amplia de lo que sucede a nuestro alrededor, lo que para uno es blanco, a otro le puede parecer lo totalmente opuesto, o tal vez alguien mas lo ve de color gris, o rosa, o azul.....

En fin, de eso precisamente trata el tema Godinezco de este Lunes, fresco y lluvioso al menos por estos lares, el de los diferentes puntos de vista y de como la sociedad te obliga tácitamente a no expresar tu desacuerdo con lo que a tu punto de vista no es correcto, los que saben o son "lumbreras" dicen que hace falta calidad moral para hacerlo, pero por que detenerse? Que  nos obliga a callar las cosas en las que no estas de acuerdo? Por que si a ojos vistos algo esta mal, ya sea una actitud de las personas o un hecho que hayas presenciado o atestiguado no esta bien, no tienes derecho a hacerlo saber?




Hace algunos días les comente acerca de un contacto que tengo en mi Facebook personal, muy religioso, muy cristiano, que también padece de obesidad casi, casi mórbida, aparte es moreno por lo que su apodo, muy ad hoc, es el de bola 8, pues bien, a raíz de su gula ha tenido problemas relacionados con el corazón, y como no, con lo que traga. En fin, para no hacérselas larga, ya quisieran, publicó en su muro que rezaran por el ya que se sentía mal y el doctor le había tenido que hacer algunos estudios en el corazón por lo que TODOS sus contactos le dijeron lo que el quería escuchar: que estaban rezando, que estaban presentes en sus oraciones, que lo dejara en las manos de dios, digo, si esto ultimo fuera cierto, para que pedir que todo saliera bien? No es algo así como ir en contra de los designios del "señor"? Yo no, yo le comente que a raíz de su manera de tragar, eso era la consecuencia lógica, que porque tendría dios que hacer algo por el si se lo había buscado? 

No les diré el final de la historia, pero en su lugar les preguntare, tendría yo que haber seguido a los demás? Ser parte de la inercia y desearle una buena salud y mejoría? O mejor, incluirlo en mis oraciones? Debí de haber callado? Ustedes, que hubieran hecho? Voltear la mirada a otro lado? 




Espero que tengan un buen inicio de semana, ya casi se nos va Febrero !!!!!

- Brion